La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha destacado el éxito de las negociaciones de la PAC 2014-2020 y del marco financiero plurianual, que garantizan a España una dotación de 37.705 millones de euros en ayudas directas, 8.291 millones de euros para desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado, es decir, “nuestro país recibirá cerca de 47.000 millones de euros de los fondos comunitarios para el sector agrario y el desarrollo rural hasta el año 2020”. Con esto, ha asegurado que “el Gobierno ha conseguido una PAC flexible y adaptada a nuestra diversidad”.
Asimismo, la parlamentaria ha recalcado la enorme importancia de haber conseguido mantener los fondos de la PAC para Castilla-La Mancha durante los próximos siete años ya que esto permite que los agricultores y ganaderos de la región puedan mantener el proceso de modernización e internacionalización.
En este sentido, Falcón ha detallado que nuestra región recibirá más de 6.600 millones de euros en el período 2014-2020, de los cuales 5.600 irán destinados a ayudas directas a los agricultores, ganaderos y cooperativas e industria alimentaria, y los 1.000 millones de euros restantes a proyectos de desarrollo rural.
Además, la diputada ha resaltado que casi 680 millones de euros irán destinados a unos 43.000 viticultores de CLM a través del pago único.
Por otro lado, Falcón ha insistido en la importancia de que se destine el 2% de los fondos a fomentar la incorporación de jóvenes, lo que supone una partida de 700 millones de euros para dar un nuevo impulso a relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha.
También ha explicado que se limitará el número de hectáreas susceptibles de percibir ayudas, que rondará los 22,4 millones de hectáreas, que es la superficie actual con apoyo económico.
En lo referente a la política de desarrollo rural, Falcón ha indicado que se va a poner en marcha un Plan Nacional para llevar a cabo actuaciones plurirregionales o de relaciones con el exterior, que contará con un presupuesto de 232 millones de euros con los que se atenderán además proyectos para la integración de cooperativas.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.