La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha indicado, en rueda de prensa, los aspectos más relevantes de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Así, ha asegurado que “debido a la pésima gestión del PSOE, en 2013 tenemos que pagar 38.000 millones de euros de intereses de la deuda, es decir, 100 millones de euros diarios”. En este sentido, ha destacado la importancia de reducir la deuda, señalando que “debemos gastar menos de lo que ingresamos y seguir implantando las reformas estructurales de Rajoy y Cospedal”.
Asimismo, la parlamentaria ha destacado la reducción de las subvenciones a partidos políticos, en un 42%, y a sindicatos y organizaciones empresariales, en un 20%; y la reducción del gasto ministerial en un 8,9%.
Además, ha recordado que España debe cumplir con los objetivos de déficit, comentando que a finales de 2013 debe alcanzar el 4,5% del PIB para todas las Administraciones Públicas.
La diputada ha afirmado que los PGE de 2013 “son austeros, acordes con la realidad y sensibles con la situación”. Por ello, el Gobierno destinará un 63% del Presupuesto a gasto social. De este modo, las aportaciones del Estado en Seguridad Social aumentan un 74,9% con respecto a 2012, con lo que supera los 15.500 millones de euros; las pensiones se revalorizan un 1% y el gasto en esta partida aumenta un 4,9%; las becas generales y la compensación a Universidades aumentan en un 2,4%; y se incrementan los beneficios fiscales de las rentas de trabajo en un 16%. La partida de I+D mantiene el presupuesto de 5.563 millones de euros.
Castilla-La Mancha
En lo referente a Castilla-La Mancha, Falcón ha resaltado que “es la tercera región con mayor inversión de Fomento en Carreteras y tiene una inversión en Ferrocarriles que supera en un 48% a la media de las Comunidades Autónomas”.
Por otro lado, la diputada ha valorado la inversión en actuaciones de carreteras, que supera los 2.500 millones, afirmando que “la necesidad de hacer frente al pago de las deudas generadas en etapas anteriores ha obligado a reducir de forma considerable el presupuesto ordinario para acometer nuevas inversiones”.
Albacete
Con todo, Falcón ha anunciado que para el mantenimiento de las carreteras de la provincia de Albacete se invertirán 34,89 millones de euros en conservación y seguridad vial.
En cuanto a la planificación ferroviaria, la parlamentaria ha subrayado que continuarán las obras de las instalaciones de la línea entre Albacete y Alicante mediante la colaboración público-privada, que garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Alicante en 2013.
El total de inversiones previstas en líneas de Alta Velocidad en la provincia suman un importe de 63,22 millones de euros.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.