El diputado regional del PP, José Luis Teruel, lamentó que el presidente del Gobierno de España, Zapatero, hablara este fin de semana de especuladores en su mitin de Albacete cuando ?si de verdad quiere combatirlos, Barreda no podría seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha ni un minuto más?.
Teruel dijo que frente a esta posición de ayudar al entorno poderoso de Barreda ?en referencia a la reforma unilateral de la Ley Urbanística en la región- ?el PP va a defender a las pymes, a los autónomos, a los agricultores, al pequeño comercio, porque afirmar que quieren cambiar el modelo productivo de la región y del país supone olvidar a aquellos que hoy están generando riqueza y el 90% de los puestos de trabajo en CLM y en Albacete?. El diputado añadió que ?María Dolores Cospedal sí va a estar con ellos?.
Teruel afirmó que la reforma de la Lotau ha supuesto un hito histórico en la región en materia urbanística: ?Hasta ahora, se habían visto otros casos, como el de Seseña o el de las hípicas financiadas por particulares, pero nunca se había cambiado una ley para favorecer a unos pocos, los mismos que se beneficiaron de la mala gestión de CCM?.
El dirigente popular manifestó que el PP está estudiando jurídicamente la presentación de los pertinentes recursos y animó a que así lo hicieran igualmente los Ayuntamientos de la región: ?Con la ley reformada, les quita competencias para el planeamiento urbanístico y hay una intromisión en los ingresos municipales. De alguna manera, se ha conseguido que el consejero de turno de la Junta sea el concejal de Urbanismo de los 919 municipios de la región?.