El Concejal del Partido Popular Francisco Javier Díaz de Prado ha ofrecido una rueda de prensa para desenmascarar la postura que Rosario Gualda y su grupo Izquierda Unida están manteniendo en relación al aeropuerto de Albacete, sobre todo conociendo que, el pasado 29 de diciembre de 2009, se firmó el contrato publicitario con la línea aérea Air Nostrum sin que ese dicho grupo se haya manifestado en ningún sentido.
Díaz de Prado ha recordado lo que ha venido ocurriendo en este tema desde el principio y los cambios continuos de posición de Izquierda Unida.
Así, El 30 de julio de 2009 el Partido Popular votó en la Comisión de Movilidad contra de la contratación de la publicidad en las líneas aéreas mientras IU con la Sra. Gualda al frente ni siquiera fue capaz de asistir a dicha Comisión a pronunciarse. Posteriormente el 4 de septiembre de 2009, en el Consejo de Administración de Emisalba, la Sra. Gualda votó a favor de la contratación de la publicidad en las líneas aéreas hasta el punto que intervino para apoyar expresamente dicha publicidad “para que el aeropuerto siga en funcionamiento” dijo textualmente. Pero es que a continuación, en ese mismo Consejo de Administración votó a favor de los pliegos de clausulas administrativas y técnicas que debían regir el contrato publicitario.
Una vez licitado el contrato publicitario, ha continuado el concejal popular, la Sra. Gualda se opone a su adjudicación cuando había votado tanto a favor de su contratación como de los pliegos que debían regir dicha adjudicación. Un cambio de actitud que llego hasta el punto de supeditar la aprobación de los presupuestos de 2010 a la inclusión en dichos presupuestos de la partida destinada a “publicidad en las líneas aéreas”. Es más, posteriormente la Sra Gualda también vota en contra de los presupuestos de Emisalba que contienen esa partida, presupuestos que no se aprueban.
Sin embargo, se acaba de firmar el contrato de publicidad con las líneas aéreas y la una vez más la Sra Gualda no dice nada. Pero lo más grave es que se ha firmado el contrato de publicidad sin que exista presupuesto para dicha publicidad, porque la aprobación de los mismos fue rechazada por el Consejo de Administración de Emisalba.
No sabemos si lo que pretende el PSOE es aprobar la partida publicitaria en el próximo presupuesto general municipal con el apoyo de Izquierda Unida, pero mucho nos tememos que al final la Sra. Gualda concederá su apoyo a la publicidad en las líneas aéreas.
A la vista de lo expuesto el Partido Popular se pregunta ¿Es cómplice la Sra Gualda de que se haya firmado el contrato con Air Nostrum?, ¿Piensa la Sra. Gualda mantener su postura de no aprobar los presupuestos si se incluye esa partida o está haciendo el paripé?
Este tema es muy grave, aseguran los populares, porque la Sra Gualda está engañando a los ciudadanos. Por un lado dice que no quiere que se gaste dinero en publicidad del aeropuerto y por otro lado hace la vista gorda cuando se firma el contrato publicitario con Air Nostrum.
Desde el Partido Popular piden que Izquierda Unida se quite la careta y que si de verdad quieren el contrato publicitario de las líneas aéreas, que lo digan. Pero que no sigan engañando a la gente sobre su postura porque de sus hechos se desprende claramente que Izquierda Unida está a favor de la publicidad en las líneas aéreas.