El Ayuntamiento de Pozohondo ha aprobado por unanimidad en el último Pleno Municipal rebajar el impuesto de circulación a los vecinos de este municipio, ampliando las bonificaciones para aquellos vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente.
Así, tras la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, habrá una bonificación del 25% para los 1.350 vehículos censados en Pozohondo, que se ampliará hasta el 50% para los turismos menos contaminantes, y que se determinará en función de la clase de carburante que consuma y su incidencia en el Medio Ambiente. Esta bonificación alcanzará al 100% para los vehículos denominados ?históricos? o que tengan una antigüedad mínima de 25 años.
La alcaldesa ?popular? de Pozohondo, Amparo Núñez, ha manifestado que con esta decisión de aminorar la carga impositiva anual a los vecinos de este municipio, cumple con una de sus promesas en su programa electoral, el de rebajar impuestos de este municipio y sus pedanías, con un censo total de más de 1.800 habitantes.
Amparo Núñez trasladó al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, su satisfacción por el respaldo recibido por el resto de grupos del Consistorio para tomar una medida que supondrá un alivio para el bolsillo de los ciudadanos.