El PP de Férez ha solicitado información al Ayuntamiento de este municipio, tras la noticia aparecida en el diario El Público esta semana, en la que incluye al municipio serrano entre los que no han podido recibir los Fondos de Inversión Local procedentes del Gobierno de España, por sus deudas con la Seguridad Social.
El Ayuntamiento de Férez ha destinado los 140.000 euros que le correspondían del FEIL del año 2009 a la construcción de nichos en el cementerio municipal, si bien, la empresa no ha cobrado todavía ninguna cantidad, y así lo ha confirmado esta misma semana el Partido Popular. “La empresa sigue recibiendo largas cuando reclama el cobro de las cantidades pendientes”, indican los concejales populares.
La mala gestión de la alcaldesa socialista de Férez, Begoña Ruiz, adquiere más relevancia por cuanto es la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura. Para este año 2010 acaba de aprobar una subida media de hasta el 40% en las tasas e impuestos municipales, “consecuencia de la caótica situación económica que atraviesa el Consistorio”, indica el PP.
El PP de Férez ha denunciado que este “tributazo supondrá la puntilla para los ciudadanos de esta localidad, muchos de ellos vinculados al sector de la oliva y la almendra, que atraviesa momentos difíciles, por lo que en nada contribuyen estas medidas a fijar población”.