Es clave en el desarrollo de estrategias de promoción de la salud tener en cuenta las características propias de la población a las que se dirigen, como por ejemplo la edad, la cultura, los aspectos socioeconómicos y la ecología. Esto resulta mucho más importante en la adolescencia, pues se trata de una etapa en la que está culminando el proceso de crecimiento y desarrollo tanto físico, emocional como intelectual.
La Comisión de Sanidad y NNGG quieren promover la responsabilidad social para la salud en los jóvenes albaceteños, y así conseguir, a través de distintas campañas formativas, desarrollar y fortalecer habilidades que los conduzcan a la práctica de estilos de vida saludables.
Las políticas regionales sanitarias han de perseguir la consecución de objetivos tan importantes para el bienestar de nuestros jóvenes como:
El presidente de la Comisión de Sanidad, Luís González y de NNGG, Max Monasor, han sentado las bases para lo que en un futuro será una fructífera colaboración en interés de la salud y el bienestar de todos los jóvenes de Albacete.