La diputada regional del PP por Albacete, Inmaculada López, ha manifestado en rueda de prensa que Barreda “está rodeado por una trama de corrupción que afecta al PSOE, por lo que debe dar explicaciones de manera urgente en calidad de secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha”.
El último de los casos conocidos es el del ex senador socialista y ex diputado regional Mario Mansilla, por un pelotazo urbanístico en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) donde su mujer es alcaldesa. Tenía un terreno rústico de 4 has. por un valor hipotecario de 43.000 euros y lo vendió a través de una empresa por 7 millones, previa recalificación urbanística, multiplicando su valor de forma desorbitada en tan sólo dos meses.
En problemas también de enriquecimiento urbanístico están el ex presidente de la Diputación de Cuenca, Luis Muelas, como también el ex alcalde de Chozas de Canales en Toledo, que ya fue inhabilitado por prevaricación y ahora imputado en un caso de corrupción por complicidad en una estaba inmobiliaria.
La diputada del PP también recordó el caso del senador y alcalde de Hellín, Diego García Caro, imputado por falsedad documental y cuyo proceso está pendiente del Tribunal Supremo por su condición de senador.
Según Inmaculada López “todo estos casos de corrupción de altos cargos socialistas está desprestigiando a las Administraciones Públicas, con el silencio cómplice de Barreda, que lo ampara y consiente”.
La diputada regional lamentó que el presidente de la Junta “esté más interesado en desviar los problemas que sufren los ciudadanos como el paro, la crisis en el sector agrícola y ganadero, o la incertidumbre que viven los tres mil empleados de CCM. Por ello, le gusta entrar en los debates sobre los crucifijos y la Ley del Aborto, para decir una cosa y hacer la contraria”.
A propósito de la postura del PSOE de eliminar los crucifijos en los centros escolares, se preguntó la diputada del PP si Barreda eliminará este año el tradicional Belén de la Junta que con tanto fervor cristiano y mediático inaugura cada Navidad, o su mujer se habrá arrepentido ya de votar a favor en la Ley del Aborto en su condición de diputada en el Congreso.