El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Albacete obliga al Ayuntamiento de Pozo Cañada a convocar plenos ordinarios, al menos una vez cada tres meses, como corresponde a municipios con menos de 5.000 habitantes, en cumplimiento de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.
El PP apeló a los Tribunales de Justicia ante los incumplimientos del alcalde socialista, Pedro García, quien se ha acostumbrado ?a vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición? tal y como asegura la portavoz ?popular? Llanos Soria.
La sentencia recoge que la actuación del alcalde socialista impide ejercer la labor de control al equipo de gobierno y supone un grave quebranto del cargo público que desempeñan los, impidiendo el debate en asuntos que son competencia de la Corporación Local.
El alcalde socialista alegó en su defensa -tal y como recoge la sentencia- que no convoca plenos ?porque no había asuntos que tratar? lo que confirma, en opinión del PP ?la desidia, inactividad y prepotencia de un alcalde al que no le interesa en absoluto facilitar información a los concejales de la oposición, ni tan siquiera abrir un hueco para el capítulo de ruegos y preguntas?.
La portavoz del PP, Llanos Soria, denuncia que la forma de actuar del alcalde de Pozo Cañada se asemeja a la del dueño de un cortijo y añade que el hecho de alegar en un juicio que en un municipio de 2.800 habitantes no hay nada que tratar en los plenos sonrojaría a cualquier alcalde con un mínimo de sentido de la participación democrática?, concluye la concejala popular.