La senadora del Grupo Parlamentario Popular, Encarnación Naharro, denunció , en el Pleno de la Cámara Alta, que el Gobierno socialista incrementa el número de puestos de trabajo de libre designación del Cuerpo Nacional de Policía en un 90%, pasando de 700 a 1300.
Según Naharro, con este incremento de los puestos de libre designación en el nuevo catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, ?extienden el nombramiento a dedo a gran parte de los mandos intermedios e incluso a puestos destinados a agentes de la escala básica?.
La senadora del PP calificó de ?modelo Rubalcaba? este nuevo catálogo del Cuerpo Nacional de Policía. ?Un modelo de policía digital ?aseguró- que consiste en colocar a sus amiguetes en puestos intermedios por el afán de férreo control que le caracteriza?.
Para Encarnación Naharro, ?la verdadera motivación que ha llevado al Gobierno de Zapatero a incrementar la libre designación es su afán por controlarlo todo, por crear una policía política más propia de un estado totalitario que de una democracia?.
?Mas vale que en vez de preocuparse usted por controlar absolutamente todo ?le dijo al Ministro del Interior- se esforzara en cumplir sus promesas electorales, como las mejoras retributivas y las condiciones laborales de los funcionarios?.
La senadora popular señaló que lo que demandan los ciudadanos es una ?policía profesional con una buena formación, que garantice la seguridad de los ciudadanos y que sea respetuosa con los derechos y las libertades?, concluyó.