La Senadora del Partido Popular, Encarnación Naharro, acompañada del Presidente local, Manuel Minguez, compareció en la sede del Partido Popular de Hellín, con el fin de informar sobre los acuerdos adoptados en el Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado en Toledo.
Naharro informó que “principalmente, el tema tratado fue el Estatuto de Castilla – La Mancha, un texto que se encuentra en el Congreso y que Barreda quiere traerse de allí, y es que desde el principio, se le ha visto el plumero. Nosotros no queremos que se retire el Estatuto”. “La Ejecutiva del PP, respaldó el trabajo de Mª Dolores de Cospedal, puesto que al final, se ha demostrado que la única que ha defendido los intereses de Castilla – La Mancha, ha sido ella, consiguiendo una buena propuesta para los ciudadanos”.
Encarnación Naharro afirmó que “Barreda quería boicotear y retirar el Estatuto, y eso se notó, puesto que en lugar de estar en Madrid, defendiendo nuestros intereses, tenía la foto preparada. Ante esto, desde el PP decimos que ya está bien de tanto victimismo por parte del PSOE, cuando ellos gobiernan en la nación y gobiernan en la región. Ya está bien de echar la culpa al PP y luego presentar a Barreda como el salvador, si retira el Estatuto, nos quedamos como estamos”.
La Senadora dijo que “Barreda es incapaz de reivindicar los derechos de los castellano – manchegos, ya que desde el propio PSOE en el Congreso se nos indicó que estaban de acuerdo en el 99,9% de nuestra propuesta, pero ni siquiera se sentaron a negociar. Entendemos, en el Partido Popular, que la propuesta debe servir para seguir negociando, puesto que nuestra propuesta cuenta con el apoyo de todo el PP y hace que éste sea un texto plenamente constitucional, que garantice el agua en cantidad y calidad, contemplando los 4.000 hectómetros cúbicos y es un texto que evita enfrentamientos entre regiones, puesto que lo único que ha conseguido Zapatero, con su retirada del Plan Hidrológico Nacional, ha sido, enfrentar a los territorios”.
“Zapatero y Barreda han demostrado que no han sabido defender el agua de nuestra tierra –afirmó la Senadora-, puesto que la legislación permite la realización de obras hidráulicas para aprovechamiento del agua en Castilla – La Mancha, y Barreda no ha hecho infraestructuras para que podamos aprovechar esta agua”.
“Entendemos – continuó – que no se debe retirar el Estatuto, que es la base para seguir trabajando y no siendo las víctimas, de un proceso en el que Barreda, quiere convertirse en el salvador”.
CCM
Encarnación Naharro también se refirió a “otro de los asuntos tratados en la Ejecutiva Regional del PP, fue que no sabemos qué va a ser de CCM, puesto que parece, por lo que se ha publicado, que ha problemas en el proceso y la empresa que se va a quedar con ella, parece que ahora pide más dinero. Desde el PP, vamos a seguir pidiendo una comisión de investigación para que se depuren todas las responsabilidades y se sepa toda la verdad sobre lo ocurrido en la caja de todos los castellano – manchegos”.
Visita a la Directoral General del Agua, Marta Morén
Naharro informó de la reciente visita realizada al Ministerio con la SAT El Ojeado de Isso, “con el fin de conseguir una obra, que está declarada de interés general, pero que no tiene presupuesto, según la Secretaria de Estado. Y este es el mejor ejemplo de que el PSOE no hace nada por los ciudadanos de nuestra tierra, puesto que han tenido que ser miembros del Partido Popular, quienes consiguieran esa entrevista”. “La Secretaria de Estado no nos dio información sobre la obra, nos dijo que no había dinero, nos dijo que nunca había estado presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado, y la verdad, es que esta obra, se ha convertido en una necesidad y desde el Senado vamos a seguir reclamándola, con diferentes iniciativas”.