Para corregir la deficiencias de los Presupuestos Generados del Estado en 2010, la senadora albaceteña transmitió al secretario de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Albacete, José Agustín Clemente, que el PP se había reunido a nivel nacional con los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, con el fin de elevar sus demandas a las enmiendas a los PGE del año próximo. ?Unas enmiendas que exigen 300 millones de euros más para el Ministerio del Interior?.
Naharro detalló que estas demandas piden aumentar en 5 millones la inversión en I+D+i con el fin de mejorar la investigación en la lucha contra los delitos; 60 millones para mejoras de cuartes y comisarías; 20 millones para elementos de seguridad personal; 8 millones para formación de los agentes; 25 millones para renovar los vehículos con más de 10 años de antigüedad; 95 millones para construcción y remodelación de cuarteles y comisarías; asimismo, el PP también pide subvención de 300.000 euros a sindicatos policiales y asociaciones para su funcionamiento diario en el territorio nacional.
Por su parte, el dirigente de la AUGC en Albacete manifestó a la senadora Encarnación Naharro su reivindicación de desmilitarizar a la Guardia Civil, separando así a los agentes del Código Penal Militar y de las influencias y competencias del Cuerpo Jurídico Militar. Igualmente, Agustín Clemente pidió iniciativas parlamentarias para lograr la homologación salarial de todos los cuerpo policiales del país y mejorar las condiciones de trabajo y los medios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.