La concejal Josefa González ha ofrecido una rueda de prensapara denunciar el estado lamentable de la señalización Horizontal en nuestra ciudad.
La concejala del Partido Popular, ha recordado que ?han sidomuchos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro grupo para manifestar su malestar por el caos de tráfico, ya que esto da una sensación de inseguridad al no verse con claridad las señales sobre todo los pasos de peatones y los cruces por el peligro que conlleva?.
Desde nuestro grupo hemos denunciado, ha continuado González, lo que viene ocurriendo desde hace unos dos años, y es que sin que exista justificación alguna se ha dejado de mantener en buen estado de conservación la pintura de los pasos de peatones así como el resto de señales pintadas en el suelo hasta el punto de que hay zonas en que los conductores ni los ven, para muestra un botón, solo hay que pasarse por la calle Pablo Medina o la propia puerta del Ayuntamiento por no ir más lejos para comprobarlo.
Tenemos que aclarar que en Febrero de 2008 ya se anunció la inversión de 200.000 euros para este servicio.
Pues bien, a las fechas que estamos que ha pasado más de año y medio salvo alguna actuación muy concreta, como la calle San Luis que han cambiado los aparcamientos en batería y alguna actuación puntual como puede ser el arreglo de alguna calle que lógicamente las señales van incluidas en el presupuesto todo sigue igual, ahora tenemos que aclarar que lo único que se mantiene en buen estado es la zona azul esa si está bien pintada, y es que la Alcaldesa no quiere que a los usuarios de los vehículos no se les olvide que hay que pagar. Añadía la concejala del Partido Popular.
Hace unos días tal y como pedían los vecinos del barrio de La Vereda, en el cruce de la propia Vereda con la calle Carmelitas, (fue una de las peticiones llevadas al pleno de Abril por el grupo popular) como las señales estaban totalmente borradas con el consiguiente peligro para peatones y conductores, se pintaron, pero para sorpresa de todos no sabemos qué ha ocurrido que tres días después están casi borradas, esto da una idea o de la mala calidad de la pintura o que nada más terminar dejaron pasar los vehículos y se llevaron la pintura en las ruedas como ocurrió cuando se llevó a cabo la famosa operación asfalto.
Desde el grupo popular exigen a la Alcaldesa que en vez de pasear por las calles recién arregladas que cumpla con su obligación y de una vez por todas los vecinos cuando crucen una calle no tengan que adivinar donde están los pasos de peatones y el resto de señales de tráfico horizontales en las calles y con esta medida evitar algún atropello. Ha finalizado Josefa González.