Mujeres que son cargos públicos dentro del Partido Popular de Albacete reivindicaron hoy, en vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género, más recursos económicos para hacer eficaz la Ley que lucha contra esta lacra que ha acabado con la vida de 60 mujeres este año en España, de las que 5 eran castellano-manchegas.
La secretaria general del PP, Cesárea Arnedo, lamentó que la Ley de Lucha contra la Violencia de Género no esté funcionando como debiera, e invitó al Partido Socialista a huir de la autocomplacencia. Arnedo echa de menos en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 mayor financiación para esta Ley, puesto que ?la lucha contra la violencia no se combate con becas de formación, sino con recursos y voluntad política, haciendo, también, autocrítica?.
Por su parte, la portavoz ?popular? en el Ayuntamento de la capital, Carmen Bayod, desgranó las peticiones del PP para evitar que el número de víctimas por maltrato siga creciendo en nuestro país. Dijo que pese a aprobarse la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género en la pasada legislatura ?el resultado ha sido desolador, faltan medios y recursos, y su funcionamiento es manifiestamente mejorable?.
Bayod especificó que el PP reivindica, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, estos puntos: Más recursos económicos, incrementar el número de policías dedicados a la protección de la mujer víctimas de violencia de género, incrementar el número de Juzgados especializados, despliegue en todo el territorio nacional de las Oficinas de Atención a Víctimas y hacer efectiva la asistencia letrada inmediata, así como que se revise el procedimiento informático de valoración de riesgo para las víctimas de violencia de género.
Las mujeres del Partido Popular concluyeron solicitando ?que en el marco de la Ley Integral de Medidas se incluyan los planes de protección personalizados para víctimas de violencia de género?.