Los vecinos del barrio de Cañicas llevaban demandando desde hace varios años al equipo de gobierno del Ayuntamiento la instalación de una cancha de Petanca para los vecinos aficionados a este juego, no en vano vive en dicho barrio quien ha sido varias veces campeón de España de este juego.
Por fin hace unos meses el Grupo Popular y los propios vecinos conocían la noticia de que se iba a construir la citada instalación.
El problema viene cuando a las tres semanas más o menos de comenzar la obra, las personas que estaban trabajando dejaron de hacerlo y se quedó todo a medias y de esto hace más de un mes.
Después de varias indagaciones por parte de nuestro grupo y a petición de los vecinos nos enteramos de que esta obra se estaba llevando a cabo con el Plan Social de Empleo y que 15 días después de comenzar se acabó el citado plan y que hasta que no se apruebe el nuevo plan no van a continuar las obras.
Ante esta situación los vecinos se preguntan cómo se planifican las obras para que después de tanto esperar tengan que dejarla a medias con todos los materiales por allí y sin fecha para que se termine.
Esto es una muestra más de la forma de cómo se están haciendo las obras por parte de la Alcaldesa, unas que a los cuatro días se levantan como el caso del barrio de San Antón o la pista de patinar del Parque Lineal o como en esta caso las que se quedan a medias y eso que se trata de una obra menor como es una cancha de petanca.