El presidente y la secretaria provincial del Partido Popular, Marcial Marín y Cesárea Arnedo, ha mantenido una reunión de trabajo con la Federación de Empleados Públicos de USO, en la que le han transmitido una serie de reivindicaciones encaminadas a la mejora de la Función Pública.
USO ha planteado al Partido Popular la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios después de unos años en los que la bonanza económica no se ha trasladado a las subidas salariales, lo que ha llevado a los empleados públicos a la pérdida de un poder adquisitivo que al día de hoy ronda el 40%, según plantearon en la reunión.
Otro de los aspectos debatidos, y así informó la secretaria de la Federación sindical, Llanos Morcillo, es la necesidad de desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público, pues tras más de un año de entrar en vigor, no termina de aplicarse en su totalidad, especialmente en la reclasificación de grupos profesionales.
Asimismo, USO lamenta la monopolización de los sindicatos llamados mayoritarios en las Mesas Generales, lo que conlleva que ?negocien acuerdos bianuales en los que estos sindicatos se comprometen a no generar conflictos. Se crean paradojas como la de ser USO el sindicato más votado en algunos centros de trabajo y no tener representación en esas mesas?.