La Ruta Social del Partido Popular de Albacete ha visitado las instalaciones que gestiona la Asociación de Parálisis Cerebral de Albacete (APACEAL) en la ciudad y donde atienden a cerca de 20 personas en su Centro de Día.
Así, la vicesecretaria de Política Sectorial, María Gil se ha reunido con la presidenta de la asociación, Carmen Montesinos González, y con los profesionales del centro y con miembros de la junta directiva de la asociación y ha podido conocer de primera mano los diferentes servicios y apoyos que presta la asociación en cada etapa de la vida de una persona afectada por parálisis cerebral y también a su familia.
También han hablado de la importancia de los diferentes tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, ocio, atención psicopedagógica, formación, y de la necesidad constante de innovar a fin de poder atender directamente tanto a las personas con parálisis cerebral como a sus familiares y/o cuidadores.
“Es importante saber que la parálisis cerebral no se puede curar y que no es una enfermedad, pero si se pueden llevar a cabo diferentes tratamientos y terapias que trabajen áreas fundamentales tales como fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional a fin de que las personas con parálisis cerebral con una atención adecuada puedan llevar una vida plena”, señaló María Gil.
"Desde la Asociación saben bien que no hay dos personas con parálisis cerebral iguales, y que cada una precisa de una atención diferente, y se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional y así lo llevan haciendo desde hace 27 años", señaló la vicesecretaria de Política Sectorial.
Una de las principales preocupaciones que han trasladado desde la asociación es qué pasará el día de mañana con las personas afectadas por parálisis cerebral cuando les falten los apoyos familiares.
La Ruta Social del Partido Popular continúa visitando diferentes colectivos de la ciudad y de la provincia con la finalidad de estar al lado de las personas, para escuchar y recibir sus propuestas convencidos de que en este proyecto, contamos todos y que lo importante es conocer la realidad sobre el terreno para poder plantear mejoras en beneficio de todos.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.