La alcaldesa de Liétor y ex senadora del PSOE, Josefa Moreno, ha estimado el recurso de reposición presentado por el Partido Popular contra la resolución de Alcaldía del pasado 8 de enero, por el que denegaba la petición del Grupo Popular para recoger en videocámara el desarrollo de lo plenos municipales.
La alcaldesa de Liétor basaba su prohibición en que “vistas las relaciones de inmediatez que se dan en un municipio de 1.321 habitantes entre los concejales y restos de vecinos, esto puede provocar que los miembros del Pleno se coarten a la hora de intervenir, debatir, deliberar y votar los asuntos tratados en el mismo si son objeto de grabación”.
Para el Partido Popular, en cambio, esta resolución era “una muestra más del talante de la alcaldesa socialista, a quien le gusta poco la transparencia y la difusión de los asuntos municipales” y argumentó que “no existe impedimento legal alguno para autorizar dichas grabaciones, suponiendo su prohibición una vulneración del derecho fundamental a la información”.
Finalmente, la propia alcaldesa de Liétor ha notificado con fecha 4 de marzo que estimaba el recurso de reposición presentado por el Partido Popular, para lo cual ha tenido en cuenta no sólo la propia argumentación del Grupo Popular, sino también un informe jurídico de la Diputación Provincial.
El Grupo Popular celebra esta rectificación de la alcaldesa socialista, aunque lamenta haber tenido que llegar a esta situación que se podría haber resuelto con la primera solicitud, y añade que “la publicidad y grabación de las sesiones plenarias implica que cualquier ciudadano pueda conocer todo cuanto sucede en un Pleno del Ayuntamiento, quedando así libre de interpretaciones o tergiversaciones”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.