La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, ha advertido que el borrador de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno social comunista de Pedro Sánchez está cargado de deuda, despilfarro, desempleo y déficit, y ha denunciado que el incremento de gasto superfluo de los Ministerios de Pedro Sánchez y Podemos se quiere financiar vía impuestos que incidirán especialmente en los bolsillos de las clases medias.
De esta forma, Pilar Alía ha señalado en rueda de prensa en Albacete, donde ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Martínez, que estos Presupuestos Generales del Estado penalizan los planes de pensiones, aumentan el IVA e imponen nuevas tasas Google y Tobin, con un montante previsto de más de 8.000 millones de euros que van a pagar los pequeños ahorradores y los trabajadores.
Tampoco se han librado de las duras críticas el Presupuesto regional de Castilla-La Mancha, para el que Pilar Alía ha pedido la inclusión de medidas de apoyo a las pequeñas empresas y a las familias que más están sufriendo los efectos de la pandemia sanitaria, por lo que consideró plenamente justificada la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP-CLM presidido por Paco Núñez.
“El PP-CLM ha presentado un plan de rescate para pymes, autónomos y familias con la idea de luchar frente a la crisis económica generada por el Covid-19. En este plan, pedimos que las cuotas para pagar a la Seguridad Social sean 0 si no hay ingresos en los negocios; que los ERTES se prolonguen hasta la finalización del estado de alarma en mayo, y no hasta enero como está aprobado”, explicó la parlamentaria toledana, quien también alertó sobre el hecho de que las partidas destinadas a prestaciones por cese de autónomos y de ERES contempladas en los Presupuestos Generales del Estado se hayan visto notablemente disminuidas para 2021”.
A su vez, “el PP-CLM reclama el aumento de carencia de préstamos ICO que los autónomos y pymes tendrán que empezar a devolver en los próximos meses de marzo y abril, en el contexto de una situación económica inviable, por lo que solicitamos el incremento de al menos de un año más del periodo de carencia”, incidió Pilar Alía, quien también apostó por el aplazamiento del pago de impuestos para los empresarios que no han podido abrir la persiana durante la pandemia o lo han hecho con muchas restricciones.
Con respecto a las opciones que puede manejar el presidente socialista de la Junta, García-Page, la senadora del PP insistió en que a través de los Presupuestos regionales se pueden flexibilizar los impuestos cedidos a Castilla-La Mancha.
“Page tiene en su mano bajar el tramo autonómico del IRPF, los tipos impositivos de tipo autonómico, e incrementar las deducciones en cuota (cuidado de hijos, actividades extraescolares, libros de texto, uniformes, etc); deducciones por la creación y mantenimiento de empleo a los autonómicos y pymes; rebajar el impuesto de actos jurídicos y transmisiones patrimoniales, el cual es de los más altos de España, un 9%, tres puntos más que Madrid”, apuntó la senadora.
De la misma forma, Alía apostó por bajar o eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como ya se ha hecho en otras CC.AA con respecto a los familiares de personas fallecidas por Covid-19. Asimismo, apostó por eliminar el Impuesto de Patrimonio.
“Page puede facilitar la tributación de muchas familias para los próximos ejercicios que seguirán siendo años de desempleo y déficit en nuestra región. No podemos permitirnos que los ciudadanos y los empresarios de Castilla-La Mancha estén contemplando la posibilidad de cambiar los domicilios fiscales a otras CC.AA, buscando menor tributación”, concluyó la senadora Pilar Alía.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.