Los senadores del PP de Albacete, Rosario Rodríguez y Vicente Aroca, han apostado hoy por la capacidad de diálogo de los líderes políticos para llegar a un Gobierno de consenso, “presidido por el partido más votado, que tenga un amplio respaldo parlamentario y que afronte reformas estratégicas que pervivan en el tiempo”.
Los senadores explicaron que Mariano Rajoy no ha renunciado a un acuerdo que pase por cinco pilares básicos entre los partidos constitucionalistas: Unidad de España frente al reto secesionista de Cataluña; consolidación del crecimiento económico y del empleo; refuerzo del sistema de protección social; lucha contra la corrupción; y frente antiterrorista.
Aroca y Rosario Rodríguez se mostraron orgullosos del trabajo realizado por el Gobierno del PP estos últimos cuatro años y afirmaron que en Europa hay 13 países con gobiernos de coalición, presididos por los homólogos del Partido Popular o Partido Socialista, pero siempre respetando al partido que ha tenido más respaldo en las urnas.
Recordaron asimismo que el Senado va a tener en esta etapa un papel determinante, con una amplia mayoría del Partido Popular: 123 senadores frente a los 47 del Partido Socialista, lo que evidencia quién ganó las elecciones el pasado 20-D.
Los parlamentarios albacetenses reiteraron la “mano tendida” de Mariano Rajoy para alcanzar ese Gobierno moderado y reformista que permita el crecimiento económico y el empleo en España.
Nombramientos de los senadores de CLM en las diferentes comisiones:
Antonio Serrano:
Suplente en la Diputación Permanente
Vicepresidente 1º en la Comisión de Interior.
ALBACETE
Aroca Sáez, Vicente:
Portavoz de Comercio en la Comisión de Economía y Competitividad.
Marcial Marín:
Vocal en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y en la Comisión General de Comunidades Autónomas.
Rosario Rodríguez:
Portavoz de Seguridad Social en la Comisión de Empleo y Seguridad Social.
CIUDAD REAL
Carlos Cotillas:
Suplente en la Diputación Permanente.
Portavoz de Agricultura en la Comisión de Agricultura Pesca y Alimentación.
Cristina Molina:
Portavoz Adjunto en la Comisión de Fomento.
Miguel Ángel Valverde:
Secretario 1º de la Comisión de Economía y Competitividad.
CUENCA
Carlos Alberto Algaba:
Secretario 3º de la Comisión General de Comunidades Autónomas.
Pedro Jareño:
Secretario 1º de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Montserrat Martínez:
Vicepresidenta 1ª de la Comisión de Suplicatorios.
Secretaria 1ª de la Comisión Constitucional.
GUADALAJARA
Ana González:
Presidenta de la Comisión Igualdad.
Vicepresidenta 1ª de la Comisión de Educación y Deporte.
Juan Antonio de las Heras:
Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.
Portavoz en la Comisión Presupuestos.
Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco:
Portavoz en la Comisión de Entidades Locales.
TOLEDO
Tomás Burgos:
Portavoz Adjunto del Grupo Popular del Senado.
Titular en la Diputación Permanente.
Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.
Coordinador de Comisiones del G.P. Popular.
Jesús Labrador:
Vicepresidente 1º de la Comisión Constitucional.
Carmen Riolobos:
Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.
Suplente en la Diputación Permanente.
Portavoz de Consumo en la Comisión Sanidad y Servicios Sociales.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.