El presidente provincial del PP y diputado regional, Marcial Marín, informó ayer sobre la resolución del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La mancha en torno a la situación que atraviesa Caja de Castilla-La Mancha.
En esta resolución, el PP muestra su preocupación por el vacío de liderazgo de Barreda, ya que echa de menos una defensa de CCM, con futuro y sede social en nuestra región. De hecho, Marcial Marín exigió que los asuntos de Castilla-La Mancha se resuelvan aquí, y no en la sede madrileña del PSOE o en el gobierno autonómico de Andalucía.
El PP exige a Barreda que dé explicaciones y que envíe un mensaje de tranquilidad tanto al millón de clientes de CCM, como a los 3.700 trabajadores de esta entidad, máxime cuando existen casos como el de Ciudad Real, donde hay más sucursales de Unicaja, entidad con al que se negocia el proceso de absorción, que de CCM.
Marcial Marín criticó la tardanza de Barreda en dar explicaciones pues el PP pidió su comparecencia el día 4 de febrero ?y todavía no ha dado la cara. Le exigimos que los impuestos generados por CCM creen riqueza en la sociedad manchega, para lo cual es imprescindible que su sede social continúe en Cuenca?.
El dirigente ?popular? justificó la dimisión de los consejeros del PP ante el ocultismo y del Gobierno regional y del presidente de CCM y ha pedido que quienes han fracasado con una desastrosa gestión de la entidad de ahorro manchega no participen en la negociación de la fusión con Unicaja, pues los que han generado ese agujero no están capacitados para llevar a cabo un proceso en el que quizás ?estén más preocupados por recolocarse que por el futuro de los 3.700 trabajadores y del millón de ahorradores de la Caja?.