El diputado regional por Albacete y presidente provincial del PP, Marcial Marín, anunció este lunes que las más de 400 actuaciones inversoras propuestas por su Grupo en las Cortes Regionales, serán llevadas a los 87 municipios de la provincia a través de mociones, pese al rechazo del Grupo Socialista, que no ha aprobado ninguna.
Para Marcial Marín, el resultado del debate de Presupuestos de la Junta para 2009, celebrado el jueves y viernes de la pasada semana, ha confirmado el ?maltrato de Barreda a nuestra provincia; los albaceteños pagaremos 1.713 euros de media por habitante, y sólo recibiremos en inversiones 552, muy por debajo de la media regional?.
Para el diputado albaceteño, estos Presupuestos defraudan a los albaceteños, ?no sólo por no haberse aceptado ninguna enmienda, sino porque van a suponer más endeudamiento para Castilla-La Mancha. La deuda pública regional crece sin control, ha aumentado el doble con Barreda y somos ya la cuarta región más endeudada?.
Las enmiendas rechazadas afectaban a todos los municipios de la provincia, en un total de 445. La mayor parte de ellas están centradas en el capítulo de infraestructuras (polígonos, viviendas VPO, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento aguas, instalaciones deportivas...).