Al final de la nota podemos ver como se encuentra en la actualidad, con licencia de vado y sin papelera.
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El Grupo Municipal ha denunciado en rueda de prensa las irregularidades que rodean la concesión de una licencia de vado en el número 65 de la calle Octavio Cuartero de Albacete, señalando que ?alguien podría pensar que este es un tema menor pero la cronología de los hechos demuestra que tiene una enorme relevancia porquealguien parece estar abusando de su posición en este Ayuntamiento para beneficiar a terceros.?
El Concejal popular Molina detalló la cronología de los hechos para explicar los antecedentes de su denuncia:
· Con fecha 03/03/08, la Comisión de Medio Ambiente autorizó por unanimidad el cierre del alcorque y la retirada del árbol que obstaculizaba la entrada y salida de la cochera sita en c/ Octavio Cuartero, 65, con abono por parte del solicitante de la indemnización correspondiente.
La autorización se concedió porque el solicitante había pedido licencia de vado y el árbol estaba enfermo y suponía un obstáculo.
· Con fecha 07/04/08, el PP informó a la Comisión de Medio Ambiente que había recibido múltiples quejas de vecinos por la retirada del árbol y la existencia de un posible trato de favor al propietario de la cochera.
El PP pidió que se ampliara la información del asunto en la siguiente reunión, petición que fue aceptada.
· Con fecha 24/04/08, descubrimos en la Comisión de Medio Ambiente que la licencia de vado que motivó la retirada del árbol había sido denegada porque la cochera no cumple la superficie mínima exigida legalmente.
A petición del PP, la Comisión de Medio Ambiente decidió por unanimidad iniciar un expediente para estudiar la posibilidad de reabrir el alcorque y reponer el árbol donde estaba.
· Con fecha 12/05/08, los Servicios Técnicos informan a la Comisión de Medio Ambiente de que el árbol no se puede reponer porque la anchura de la acera de la calle no permite su adecuado crecimiento.
· Con fecha 04/06/08, la Comisión de Medio Ambiente decidió por unanimidad colocar una papelera delante de la cochera, previa propuesta del propio Servicio de Medio Ambiente.
· Con fecha 23/03/09, se incluye en el orden del día de la Comisión de Medio Ambiente una solicitud del titular de la cochera para retirar la papelera en cuestión.
La solicitud la sustenta en que la Gerencia Municipal de Urbanismo le ha concedido licencia de actividad para almacén con guarda de vehículos.
Según la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la licencia de actividad está condicionada al informe favorable del Servicio de Movilidad.
El Servicio de Movilidad emitió informó desfavorable debido a la existencia de la papelera delate de la cochera.
El PP no apoyó la retirada de la papelera debido a los antecedentes existentes mientras que el PSOE decidió dejar el expediente sobre la mesa.
El PP ya no supo más de este tema hasta que el pasado día 28 de octubre, descubrieron que la cochera sorprendentemente tiene placa de vado y que la papelera ha desaparecido por arte de magia, lo que ha sido calificado por los populares como ?cacicada? en el mejor de los casos.
Molina afirma que ?no descartamos que nos hayan colado un gol y que ahora aparezca un nueva solicitud de vado con el correspondiente informe favorable pero es evidente que si así fuera es evidente que aquí hay gato encerrado? informando de quehan solicitado por escrito tanto al Servicio de Medio Ambiente como al de Movilidad copia certificada de los expedientes ?para llegar al fondo del asunto y ver quién o quiénes son los responsables.?