• Para el portavoz popular en el Ayuntamiento el gobierno de PSOE y Ciudadanos “no ha aportado ni un solo proyecto nuevo a la ciudad más que los que recibió del legado del Partido Popular”
• Para Serrano los mayores hitos de este gobierno han sido los escándalos que han saltado a la prensa nacional como la publicidad que contrató el alcalde con la empresa de la que todavía era socio y administrador o el motín de los temporeros
• “Casañ se ha plegado a los intereses y las triquiñuelas del Partido Socialista al que no se ha atrevido a molestar ni siquiera en lo peor de la pandemia para defender los intereses de los albaceteños”
• “Incumple la bajada de impuestos que tanto prometió y lo que propone de futuro se lo come el asar un pollo o poner una lavadora” ha criticado el portavoz popular
• “Casañ ha incumplido los compromisos con sus votantes, con sus propios afiliados, con los ciudadanos, los acuerdos con la oposición, los del pacto por la recuperación de Albacete tras la pandemia y hasta los acuerdos de su pacto de gobierno”
• Serrano se ha preguntado si Casañ se compraría una casa, un coche o una bicicleta un 20% por encima de su valor real, “no, ¿verdad?, pues eso es lo que ha hecho con el Banco de España, jugando y frivolizando con el dinero de todos los albaceteños”
6 de junio de 2021- El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha calificado el gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete como “el gobierno de los incumplimientos, del despilfarro y de la falta de ideas e iniciativas”. “Aquellos que venían a sacar a Albacete de la parálisis en la que decían que se encontraba no han sido capaces en dos años de sacar adelante ni un solo proyecto propio y se ha limitado a seguir la inercia del legado que le dejó el Gobierno del Partido Popular”, ha señalado.
Serrano ha querido en primer lugar poner en valor el trabajo diario que realizan todos los trabajadores del Ayuntamiento, de todos los servicios o de las contratas, “nuestro reconocimiento siempre, pero más si cabe en este año terrible de pandemia con las especiales dificultades que ha ocasionado”. El portavoz popular también ha querido trasladar “todo nuestro afecto y cercanía con todos los albaceteños que han perdido seres queridos o que han pasado por situaciones complicadas tanto sanitarias como económicas por este maldito virus” y ha querido trasladar un reconocimiento a todos aquellos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el virus, especialmente sanitarios, trabajadores de servicios de emergencias y de las residencias de mayores.
Para el portavoz popular, “en estos dos años Casañ ha demostrado ser un alcalde carente de ideas y de iniciativas, superado por las circunstancias y amordazado por su socio de gobierno, el Partido Socialista, a cuyos intereses se ha plegado sin alzar la voz en defensa de los intereses de los albaceteños para no molestar al señor Page”.
En este sentido, se ha preguntado “qué proyectos son los que ha sacado adelante este equipo de gobierno, ¿el depósito de la Fiesta del Árbol cuyas obras se quedaron hasta iniciadas en febrero de 2019 con un plazo de ejecución de cinco meses y que han tardado dos años en inaugurar?, ¿la remodelación de las calles Albarderos, Baños y Caba adjudicada y presupuestada en la anterior corporación?, ¿las pistas de atletismo o los campos de fútbol de césped del Carlos Belmonte todos con el proyecto hecho y el dinero encima de la mesa? ¿Y el Centro de Participación y Autonomía Personal que se encontraba ya en proceso de adjudicación dentro del Edusi?, ¿La apertura de los refugios antiaéreos del Altozano cuyas obras estaban adjudicadas y que han dilatado en el tiempo?, ¿el traslado del archivo municipal al colegio de la calle León cuyas obras también estaban adjudicadas?, ¿El centro sociocultural de los barrios Medicina y Universidad cuyas obras estaban bastante avanzadas?”. “Son solo unos ejemplos de que lo que han hecho en estos dos años ha sido seguir adelante con la mayoría de los proyectos que dejó iniciados el gobierno del Partido Popular y que no han tenido iniciativa alguna en este tiempo”, ha señalado.
“Los mayores hitos de este gobierno municipal han pasado por los escándalos que han dado la vuelta a España como el desvelado por el diario El Mundo que destapó que el alcalde había contratado publicidad con el medio del que todavía era socio y administrador y no sólo eso sino que incrementó notablemente las cantidades asignadas”, ha señalado. En este sentido también ha citado el motín de los temporeros “por la nefasta gestión de los casos de coronavirus que se produjeron en los asentamientos y que llegó incluso a los tribunales”. “Escándalo como el intento del propio alcalde de interferir en el proceso de selección del director y el equipo docente de la Escuela Taurina de Albacete o el nombramiento de la gerente del IMD en una persona que había sido asesora del PSOE y que incluso había concurrido en las listas del concejal que inició el procedimiento y que tuvieron que paralizar tras las reiteradas denuncias”, ha manifestado.
Serrano ha recordado que cuando el Partido Popular llegó a la alcaldía de Albacete “sólo heredó ruina y tinieblas mientras que Casañ se encontró un Ayuntamiento completamente en marcha, saneado, con la deuda en mínimos históricos y con un gran número de proyectos iniciados que ha retrasado y con los que ahora quiere justificarse como que ha hecho algo”.
Para el portavoz municipal del PP lo primero que hizo el gobierno del PSOE y Ciudadanos “fue dinamitar el consenso que habíamos sido capaces de darnos entre todos en la corporación anterior, tomando decisiones unilaterales que lo único que hacían era comunicar como un trágala impuesto que ni siquiera eran capaces de consensuar”. A su juicio, “esto ha supuesto un constante desprecio a los más de 40.000 albaceteños que votaron al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Albacete”.
Serrano ha asegurado que “lo que sí ha hecho bien el señor Casañ en su etapa como alcalde, ha sido copiar los modos del Partido Socialista, vender humo y despilfarrar y ejemplos de ello no nos faltan”. De este modo ha recordado que “nada más llegar paralizaron el proyecto de recuperación de la comisaría de Simón Abril para cambiar de uso el que ya había previsto inicialmente con un coste superior y retrasando muchos meses el proyecto”. Serrano ha explicado que otro ejemplo de despilfarro lo encontramos en la compra del edificio del Banco de España por el que pagarán 3,3 millones de euros cuando la tasación de Segipsa se situaba en poco más de 2,7 y todo ello sin saber qué uso va a tener, hemos empezado la casa por el tejado”. Igualmente se ha referido al traslado del Registro Municipal a la planta baja del Museo Municipal “en contra del mundo de la cultura en pleno por dejar a la ciudad huérfana de su mejor espacio expositivo y un año después sigue en el mismo sitio un millón de euros después porque todavía ni han empezado las obras del local que compraron en la calle Iris”. “¿Usted compraría una casa, un coche o una bicicleta un 20% por encima de su valor, despilfarraría 600.000 euros de su patrimonio?, no ¿verdad?, pues con el dinero de los albaceteños no juegue y no frivolice señor Casañ”, ha exigido.
El portavoz popular ha puesto de ejemplo el pabellón Albacete Arena que pretenden construir sobre el José Copete, “un estadio en pleno funcionamiento que usan un gran número de deportistas de nuestra ciudad y que ahora quieren derruir para construir en otro sitio y levantar sobre el solar que quedará el nuevo pabellón, eso sí previa compra de una parte del terreno adyacente”. “¿No es eso despilfarro? El gobierno del Partido Popular había dejado iniciados los trámites, incluso con las modificaciones urbanísticas pertinentes para poder construirlo junto al Jardín Botánico en un terreno cinco veces mayor que donde lo quieren construir ahora, que además es propiedad del Ayuntamiento, y en una zona de expansión de la ciudad que ofrecía muchas más posibilidades que su proyecto que nacería encajado entre una zona de viviendas”. “Ese nuevo pabellón se queda en eso, en humo, porque este gobierno es experto en contarnos obras y proyectos que no tienen presupuesto”, ha aseverado y lo ha equiparado con la plataforma logística, ¿qué han hecho para que sea una realidad? Nada más que recibir un estudio que encargamos cuando el Partido Popular estaba en el gobierno que además han guardado en un cajón”, ha criticado.
Serrano ha criticado el despilfarro de Casañ “porque el dinero de todos los albaceteños tiene que ser cuidado y mimado más que si fuera propio”.
En cuanto al grado de cumplimiento del pacto entre Partido Socialista y Ciudadanos, Serrano lo ha calificado como ínfimo “porque siendo rigurosos y analizando los 44 puntos que firmaron se comprueba fácilmente que apenas hay puntos cumplidos porque decir que voy a cumplir una cosa no cuenta como cumplido y ejecutado”.
De hecho, ha desgranado algunos de los puntos que se recogían en el pacto “que no sólo no han cumplido, sino que en algunos casos incluso han empeorado la situación con respecto al gobierno del Partido Popular pese a que Casañ y Sáez los dan por cumplidos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el cheque escolar “que decía que lo iban a incrementar cuando lo cierto es que se ha reducido un 20%”, o el dinero destinado a Acción Social “que en el pacto se comprometieron a alcanzar el 10% del presupuesto municipal, cifra que ya se alcanzaba por cierto en la anterior corporación, y que incluso Emilio Sáez llegó a decir que se había alcanzado el 20% cuando lo cierto es que la cifra la han dejado en el 9,01%”. O las escuelas de verano “que dijeron que iban a hacer una previsión real y lo que han hecho ha sido dejar a las familias albaceteñas dos años consecutivos sin escuelas de verano con la excusa de la pandemia y mientras el curso escolar se ha desarrollado con total normalidad”. “¿Han despolitizado las mesas de contratación? Les recuerdo que el PP y Ciudadanos ya se salieron de las mesas de contratación en 2015 y los que se quedaron fueron sus socios de gobierno del PSOE a los que hasta los funcionarios municipales tuvieron que hacer un comunicado público para denunciar las continuas injerencias socialistas”. “¿Qué han hecho por el turismo de Congresos que decían que iban a poner a Albacete en el mapa y lo único que han conseguido es que la empresa que gestiona el Palacio de Congresos se quiera marchar?”, se ha preguntado.
Para Serrano “son solo algunos de los ejemplos de los incumplimientos pero podíamos seguir enumerando muchos más como dónde está la reivindicación por escrito a para construir las autovías a Cuenca y a Linares, o si han agilizado las licencias de urbanismo o se han embellecido los accesos”.
“Por no hablar ya del compromiso que se supone que arrancaba Ciudadanos al Partido Socialista para posicionarse a favor del 155 en Cataluña y por la unidad de España cuando ahora el jefe del PSOE está anunciando ya los indultos a los líderes independentistas pese a su nulo arrepentimiento y al rechazo del Tribunal Supremo por unanimidad”. “¿Qué opina usted de que sus socios de gobierno indulten a golpistas? ¿No era aplicar el 155 y defender la unidad de España una de las claves para firmar ese pacto con el PSOE?”, ha preguntado Serrano.
“O la bajada de impuestos que decían que iban a aplicar, que era claramente ilegal, y que han sustituido por otra que es irrisoria y que encima no estará en vigor hasta 2022 y sin liberar del recibo de basuras a las profesiones liberales como el propio alcalde se comprometió”, ha señalado. “Asar un pollo y una puesta de la lavadora se come ya la bajada del recibo del IBI que propone Casañ para todo un año”, ha sentenciado.
“¿Se ha dado cuenta usted de que ha engañado a sus votantes?, y no lo decimos nosotros, sino sus propios compañeros de partido que se sienten traicionados como aquellos a quienes pidió el voto”, ha destacado.
El portavoz popular ha recordado que el alcalde “hasta se ha puesto en contra a los sectores económicos que más empleo y actividad económica generan, como los hosteleros, que incluso se le manifestaron a las puertas del Ayuntamiento ante las insuficientes medidas municipales de apoyo y que les dejara tirados en sus reivindicaciones ante otras administraciones”. “Como tirada dejó a nuestra fantástica Policía Local a la que dejó desprotegida y desamparada en el conflicto originado en los motines de los temporeros, y tampoco lo decimos nosotros, se lo ha tenido que decir un juez”, ha señalado.
“En definitiva es un gobierno que ha sumido a Albacete en el caos y en la parálisis, que no ha defendido los intereses de los albaceteños y que se ha plegado a los intereses del Partido Socialista y del señor Page”, ha finalizado Serrano.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.