Manuel Serrano, presidente provincial del Partido Popular de Albacete
• El presidente provincial lamenta que los profesionales sanitarios, lejos de recibir los medios materiales y humanos que necesitan, están siendo objeto de amenazas por parte de los responsables políticos de la sanidad de Castilla-La Mancha cuando manifiestan las carencias del sistema
• “Qué podemos esperar de un presidente como Page al que le preocupa más el atrezo del hotel donde Tamara Falcó celebró su cumpleaños que repartir test gratuitos entre la población para que haya más seguridad”
• Asegura que “de los socialistas castellano-manchegos no podemos esperar ni la Autovía Albacete-Cuenca, ni el gran pabellón que con tanto humo vende el señor Sáez, ni la Plataforma Logística porque no han puesto ni un solo euro en el presupuesto regional de 2020”
• Solicita al Gobierno de Page que “se ponga las pilas y se comprometa con la provincia de Albacete porque esta tierra y sus vecinos no merecen ser abandonados por aquellos que deberían velar por sus intereses”
29. diciembre. 2021. El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha lamentado el “exceso de triunfalismo” del presidente de Castilla-La Mancha en el balance que ha realizado de su gestión en 2021 cuando la situación de esta tierra “es más que preocupante”, asegurando que “nuestra provincia es la gran olvidada del Partido Socialista y de Emiliano García-Page y los albaceteños tenemos la sensación de ser despreciados en las políticas que desarrollan en detrimento de otras zonas de la región”.
Según ha señalado Manuel Serrano, “plantear un balance triunfalista como ha hecho el señor Page puede llegar a ser obsceno cuando hay más de 5.000 personas esperando para ser operadas en la ciudad de Albacete, la Atención Primaria está colapsada y los profesionales sanitarios al borde de la extenuación por la nefasta gestión de su gobierno en materia sanitaria”.
El presidente provincial ha afirmado que “no podemos pasar por alto el caos que sus decisiones están generando en la Atención Primaria, denunciado incluso públicamente por los profesionales de la sanidad, ya que hasta la fecha no está ofreciendo los recursos materiales y humanos necesarios para poder solventar la situación actual”.
El presidente provincial ha lamentado que “la Atención Primaria está saturada y los profesionales sanitarios, lejos de conseguir soluciones del gobierno regional, están siendo objeto de amenazas de los responsables políticos de la sanidad de Castilla-La Mancha cuando manifiestan las carencias del sistema, tal y como recientemente han denunciado desde el Colegio de Médicos de Albacete”.
Manuel Serrano ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región con el mayor tiempo de espera medio para una intervención quirúrgica de toda España, concretamente con 189 días, estando el 36 por ciento de los pacientes esperando más de seis meses para una intervención, según el último informe emitido por el Ministerio de Sanidad”.
El presidente provincial ha señalado “¿qué podemos esperar de un presidente como Page al que le preocupa más el atrezo de las cortinas del hotel donde Tamara Falcó celebró su cumpleaños que repartir test gratuitos entre la población para que haya más seguridad”.
En opinión de Manuel Serrano, “Page está más preocupado por el autobombo, el lavado de imagen y la venta de humo que por solucionar los problemas y necesidades de la provincia de Albacete y de los albaceteños”, siendo un claro ejemplo de ello, “los más de 18.000 euros que recientemente se ha gastado en el cumpleaños de Tamara Falcó con el dinero de todos los castellano-manchegos en lugar de financiar proyectos estratégicos y muy necesarios para nuestra tierra como la Autovía Albacete-Cuenca”.
En este sentido, el presidente provincial ha asegurado que “el Gobierno de Page no está haciendo nada por el desarrollo y la vertebración de esta tierra, demostrando una vez más su falta de compromiso con Albacete y Cuenca al llevar desde 2015 prometiendo la construcción de esta importante infraestructura y no incluirla en los presupuestos para el año 2022, votando en contra de la enmienda presentada por el PP”.
Además, Manuel Serrano ha asegurado que “el compromiso del señor Page con la A-32 es también nulo”, ya que “no ha hecho nada para conseguir que esta infraestructura se dote en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 con la suficiente partida presupuestaria para poder desarrollar este proyecto a la mayor celeridad posible”.
El presidente provincial ha asegurado que “de los socialistas castellano-manchegos no podemos esperar ni la Autovía Albacete-Cuenca, ni el gran pabellón que con tanto humo vende el señor Sáez, ni la Plataforma Logística porque no han puesto ni un solo euro en el presupuesto regional para 2022 mientras que aquí callan y les ríen las gracias”.
Una situación “preocupante y lamentable” que se repite en cada una de las necesidades de la ciudad de Albacete y su provincia en todas las áreas que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, como por ejemplo educación, cultura, fomento, agricultura o turismo, entre otras, “perjudicando considerablemente los intereses de los albaceteños y su bienestar”, tal y como ha señalado el presidente provincial.
Manuel Serrano ha asegurado que “Albacete está totalmente abandonada por los responsables del gobierno regional, más allá del trabajo ordinario que comprende la administración regional dentro de nuestra provincia”.
Por este motivo, el presidente provincial ha solicitado al Gobierno del señor Page que “se ponga las pilas, empiece a trabajar y se comprometa de una vez por todas con la provincia de Albacete porque esta tierra y todos sus vecinos no merecen ser ignorados y abandonados por aquellos que deberían velar por sus intereses”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.