Manuel Serrano durante la reunión mantenida con ganaderos de Nerpio
• El presidente afirma que “Page da la espalda a los ganaderos, no resuelve sus problemas y se conforma con el presupuesto que Sánchez ha cerrado en Bruselas y que se traduce en 5.000 millones de euros menos para el campo español y manchego”
• Reitera el compromiso del PP al sector ganadero porque “es estratégico para nuestra economía, un motor generador de empleo y un aliado clave en la lucha contra la despoblación”
• Pone en valor las grandes potencialidades turísticas de Nerpio y lamenta que no puedan aprovecharse al máximo por las malas comunicaciones por carretera que existen en el municipio
• Agradece al grupo municipal del PP de Nerpio, con su portavoz José Francisco Martínez al frente, la gran labor de oposición diaria que realiza para mejorar la calidad de vida de sus vecinos
12 de mayo de 2021. El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso y apoyo al sector ganadero de la provincia, consciente de la situación “tan complicada e insostenible” que está atravesando “por la pandemia y el constante abandono del Gobierno de Page al mundo rural, así como por su inacción ante los recortes de la PAC”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión con ganaderos de Nerpio que ha mantenido en este municipio y, más concretamente en la finca ganadera de José Reyes, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en esta localidad, José Francisco Martínez, y el diputado provincial Francisco Vizcaíno, con el objetivo de escuchar sus problemas y ofrecerles la escucha “activa, seria, responsable y comprometida” del Partido Popular de Albacete.
En opinión del presidente provincial, “la ganadería y la agricultura son estratégicas para nuestra economía, un motor generador de empleo y un aliado clave en la lucha contra la despoblación en los pequeños municipios”.
Por este motivo, Manuel Serrano considera que “es inadmisible el abandono al que Page tiene sometido a nuestros agricultores y ganaderos”, recordando que “además de darles la espalda y no resolver sus problemas, se ha conformado con el presupuesto que Sánchez ha cerrado en Bruselas y que se traduce en 5.000 millones de euros menos para el campo español y castellano-manchego”.
Del mismo modo, el presidente provincial ha criticado que los cambios introducidos en la PAC perjudican considerablemente los intereses de los ganaderos, “ya que ahora no cobran por cabeza de ganado, sino por hectárea de pasto”.
Manuel Serrano ha recordado que el sector agrario, que ya se estaba movilizando antes de la pandemia y pidiendo precios justos, atraviesa ahora una situación todavía más complicada, debido a “las políticas de abandono de Page y al engaño al que está sometiendo a nuestros agricultores y ganaderos, así como a las industrias agroalimentarias”.
Además, el presidente provincial ha denunciado que “Page no ha sido capaz de poner sobre la mesa ningún plan de rescate con ayudas directas cuando un agricultor o ganadero pueda demostrar que sus ingresos han caído debido a la pandemia, como han hecho otras comunidades autónomas”.
En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular reclamó al Gobierno de Page en el pasado Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de una Proposición No de Ley, la puesta en marcha de una estrategia de apoyo al sector agrario y a las industrias agroalimentarias de la región ante la crisis del Covid-19, con una línea de préstamos blandos de 50 millones de euros, en los que además puedan ser subvencionados los intereses por parte de su Consejería de Agricultura, como un ejemplo más “del interés y de la preocupación constante del Partido Popular por nuestro campo y por los grandes profesionales que trabajan en él”.
Durante su visita, Manuel Serrano ha mantenido un encuentro con el grupo municipal del Partido Popular de Nerpio para interesarse por los problemas de sus vecinos y agradecerle la gran labor de oposición que lleva a cabo los 365 días del año.
Además, el presidente provincial ha disfrutado además de los impresionantes paisajes con los que cuenta Nerpio, que son un claro reclamo para el turismo rural, y ha visitado zonas de interés como el nacimiento del Río Taibilla.
Manuel Serrano ha puesto en valor las grandes potencialidades turísticas y el rico patrimonio natural con el que cuenta Nerpio, lamentando que no puedan aprovecharse al máximo por las malas comunicaciones por carretera que existen en el municipio y por la falta de acuerdos y de acciones conjuntas por parte de las distintas administraciones. “Una situación que acentúa todavía más el problema de la despoblación”, tal y como ha señalado el presidente provincial.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.