• El presidente provincial del Partido Popular ha participado en una mesa de recogida de firmas para exigir bajadas de impuestos para frenar la escalada de precios de los carburantes, de la energía o de los alimentos
• Ha exigido a Page que retire el nuevo canon medioambiental que gravará el consumo de agua en Castilla-La Mancha “por el que cada familia tendrá que pagar 100 euros más en impuestos”
• Ha lamentado que el alcalde de Albacete siga sin poner en marcha una moción del PP para crear una partida de 200.000 euros para ayudar a sufragar los costes energéticos
• “Muchas familias ya no pueden llegar a final de mes y autónomos y pymes se están viendo abocados a tener que echar la persiana porque no pueden soportar la enorme subida del precio de los recibos”, ha señalado
• Ha pedido a Pedro Sánchez que tome medidas urgentes como otros países “porque la inacción de su gobierno hace que muchas familias no puedan llegar a final de mes y que haya muchas empresas que no puedan seguir con su actividad”
19. marzo. 2022. El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha exigido a los gobiernos regional de Emiliano García-Page y de España con Pedro Sánchez una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha “que ayude a paliar la insoportable situación económica a la que se están enfrentando las familias castellano-manchegas, que cada vez tienen más difícil llegar a final de mes, así como medidas para ayudar a pymes y los autónomos muchos de los cuales se están viendo abocados a echar la persiana”.
Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la mesa informativa que el Partido Popular ha instalado en la Plaza de la Constitución de Albacete con el objetivo de reclamar medidas para paliar la subida del precio de los carburantes, de la electricidad o del gas, “que hace insostenible la situación económica de muchísimas familias en Castilla-La Mancha, en Albacete y en España”. Es por ello que ha reclamado a la Junta de Comunidades que “tome medidas, como están haciendo otras comunidades autónomas que ante la subida del coste de la vida se han puesto a trabajar y están aplicando ayudas y reducciones de impuestos para paliar estos incrementos que se vienen produciendo en los últimos meses pero que se han agravado con la invasión rusa de Ucrania”.
“En Castilla-La Mancha la situación es todavía más grave porque Page no sólo no ha tomado medidas para frenar la escalada de precios, sino que la agrava con la implantación de un nuevo impuesto a todos los castellano-manchegos por beber agua del grifo”, ha señalado. Así, ha recordado que el PSOE aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha un nuevo canon medioambiental que gravará el consumo de agua en Castilla-La Mancha “que tendrá un coste medio de 100 euros por familia, 500 por establecimientos como peluquerías o bares y hasta 2.000 para otros como tintorerías o lavaderos de coches”. “Es intolerable que con la que está cayendo el presidente regional se dedique a poner nuevos impuestos que ahogan todavía más las economías familiares y de nuestras pymes y autónomos”. Es por ello que ha pedido la retirada inmediata de este canon “porque las familias y las empresas castellano-manchegas están al límite y no pueden soportar nuevos gastos que vienen de ocurrencias del presidente de Castilla-La Mancha”.
Serrano también ha lamentado que el gobierno de Pedro Sánchez sea de los pocos en Europa que no está tomando medidas para paliar la escalada de precios “y con su inacción está abocando a que haya muchas familias que no puedan pagar la factura de la luz o llenar el depósito de su coche, o los ganaderos no tengan pienso para alimentar a su ganado o los agricultores no puedan pagar los costes de las explotaciones porque la subida de precios de los fertilizantes, de la luz o del combustible hace inviable sus explotaciones”. El presidente provincial del Partido Popular se ha preguntado que qué más tiene que pasar para que tanto Page como Sánchez tomen medidas de una vez por todas para ayudar a familias, autónomos y pymes”.
En este sentido, Serrano ha subrayado la propuesta del presidente de Galicia y candidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que ha anunciado para su Comunidad Autónoma un bono de 100 euros para 66.000 familias que no pueden hacer frente a la factura de la luz, así como una línea de ayudas de 200 millones de euros para el campo gallego, “y mientras, ¿qué están haciendo Page y Sánchez?”.
El presidente provincial también ha acusado de inacción al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, “que tampoco ha puesto en marcha una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento a instancias del Partido Popular para crear una partida de 200.000 euros para ayudar a cientos de albaceteños a pagar la factura de la luz y de los costes energéticos”. “Ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha una oficina de asesoramiento sobre cómo ahorrar en la factura que anunció a bombo y platillo en el mes de diciembre”, ha lamentado.
Junto a la mesa de la capital se han celebrado durante toda la mañana otras mesas en las localidades de Villarrobledo, Almansa, Hellín y La Roda que ha contado con la asistencia de alcaldes, portavoces, concejales y cargos públicos del Partido Popular.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.