La presidenta regional de NNGG, Marta Maroto, durante la reunión mantenida en Albacete con jóvenes agricultores de ASAJA
• La presidenta regional de NNGG asegura que las ayudas para los jóvenes agricultores son “insuficientes” y pide un mayor compromiso al Gobierno de Page para favorecer su incorporación a esta actividad
• Apuesta por digitalizar las explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla-La Mancha para mejorar su rentabilidad y optimizar los recursos al máximo para conseguir un mayor rendimiento y competitividad
• Afirma que “frente a un presidente como Page que da la espalda a los agricultores, encontramos a una persona comprometida como Paco Núñez que defiende con uñas y dientes los intereses de este sector”
• El presidente provincial de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, destaca el papel tan importante que desempeñan los jóvenes en el mundo rural, afirmando que “son garantía de futuro para nuestro campo”
18. junio. 2021. La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, acompañada por el presidente de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, ha mantenido en el Centro Joven una reunión con jóvenes agricultores de ASAJA de la provincia albaceteña, a la que también ha asistido el presidente de esta importante organización agraria, Jorge Navarro, así como el vicesecretario y la responsable de Nuevas Generaciones de la Vicesecretaría de Albacete Capital del Partido Popular, Pascual Molina y Soledad Mas, entre otros, para ofrecer su escucha activa, responsable y comprometida y tomar buena nota de sus reivindicaciones.
Durante la reunión, Marta Maroto ha puesto sobre la mesa la necesidad de ofrecer más y mejores ayudas a los jóvenes agricultores de Castilla-La mancha porque “son el futuro de nuestro campo”, asegurando que las existentes son “insuficientes” para garantizar su incorporación a esta actividad.
La presidenta regional de NNGG ha reiterado la apuesta firme y decidida del Partido Popular por el sector agrícola y ganadero, asegurando que “seguiremos trabajando para garantizar la incorporación de nuestros jóvenes al campo, así como para que vean recompensado su trabajo y esfuerzo con precios justos, una PAC que garantice su futuro y medidas que hagan rentables sus explotaciones”.
En este sentido, Marta Maroto ha asegurado que es “fundamental” digitalizar las explotaciones para mejorar su rentabilidad y optimizar los recursos al máximo para conseguir un mayor rendimiento y que seamos mucho más sostenibles con el medio ambiente, señalando que “es necesaria una rápida digitalización del sector para que seamos más competitivos frente a otros países”.
Además, la presidenta regional de NNGG se ha referido a los bajos precios en los productos agrícolas, como el cereal, la uva o el aceite, a los que deben hacer frente los agricultores, recordando que “son precios como hace 40 años, sin tener en cuenta que los costes, como por ejemplo del abono y del gasóleo, se han disparado”.
Una situación que, según ha asegurado Marta Maroto, se verá agravada considerablemente con el impuesto diésel que el gobierno de España pretende llevar a cabo, abocando de este modo a muchas explotaciones agrícolas y ganaderas a la más absoluta ruina y desaparición.
La presidenta regional de NNGG ha criticado que “Emiliano García-Page no sólo no ha cumplido el Pacto Regional por el Agua que se firmó en diciembre de 2020, sino que además utiliza el agua como elemento de discordia y enfrentamiento entre comunidades autónomas y entre agricultores de distintas regiones, como un ejemplo más de su falta de compromiso con este sector”.
En opinión de Marta Maroto, “frente a un presidente como Page que da la espalda a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos, encontramos a una persona comprometida con este sector como es Paco Núñez, que defiende con uñas y dientes los intereses del campo castellano-manchego”.
Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones en Albacete, Juan Carlos González, ha puesto en valor el papel tan importante que representan los jóvenes en el mundo rural, afirmando que “son garantía de futuro para nuestro campo”.
Según ha asegurado Juan Carlos González, “si al campo le va bien, a Albacete y a Castilla-La Mancha también, pero si se hunde, nuestra economía irá detrás”.
Por este motivo, el presidente provincial de NNGG ha asegurado que el Partido Popular seguirá trabajando, como hasta ahora, para “favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo rural y garantizar el futuro y la rentabilidad de nuestro campo”, al considerar que “es estratégico para dinamizar nuestra economía, fomentar la creación de empleo, preservar el medio ambiente y luchar contra la despoblación”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.