Nuevas Generaciones de Albacete entregará 4.000 de alimentos no perecederos a los comedores sociales de la provincia, tras una campaña de recogida de arroz desarrollada en el mes de julio y que ha contado con una favorable respuesta de instituciones y ciudadanos donantes a los que se les ha solicitado su ayuda.
El presidente del PP, Marcial Marín, se mostró especialmente orgulloso por el trabajo realizado por Nuevas Generaciones, y así se lo transmitió al presidente provincial de la organización juvenil, Max Monasor, y al coordinador regional de relaciones con las instituciones, Santiago Quílez.
Monasor indicó que esta iniciativa de NNGG se ha desarrollado en toda la región ?como una respuesta a la crisis económica que ha multiplicado por cuatro la asistencia de personas a los comedores sociales que llevan las Organizaciones No Gubernamentales?.
?Desde Nuevas Generaciones no queremos hacer demagogia, sino aportar soluciones reales a los problemas reales de la gente y ahí están los 4.000 kilos de alimentos perecederos, que son 12.000 kilos en toda Castilla-La Mancha?, señaló Max Monasor
Los entregaremos en su mayoría a Cáritas ,que es la que tiene más estructura de comedores en toda la provincia, y también lo haremos en el Sagrado Corazón y otras ONGs de Albacete?, indicó el presidente local de NNGG.
Por su parte, Santiago Quílez calificó la campaña como de ?éxito, por haber reunido tal cantidad de alimentos en tan poco tiempo. Es un ejemplo claro de ayuda a las personas que peor lo están pasando, más allá de unas palabras que se lleva el viento?.
Santiago Quílez añadió que ?en estos momentos, todos tenemos que arrimar el hombro, ante el inmovilismo del Gobierno regional de Barreda, inactivo ante los problemas reales de unos ciudadanos que acuden a los comedores sociales de la región como no lo habían hecho nunca durante los últimos años?.
Por su parte, Marcial Marín agradeció el trabajo realizado por Nuevas Generaciones y la generosidad de la sociedad albaceteña que ha aportado el 40% de los alimentos recogidos en toda Castilla-La Mancha durante el mes de julio. ?Los albaceteños han sido solidarios ante una situación económica que nos atenaza. Actualmente hay 10.500 familias en la provincia con todos sus miembros en paro?.
El presidente del PP recordó que el 26% de los jóvenes con opciones de trabajar están desempleados en Albacete y que ?ante este dato tan demoledor, es de agradecer iniciativas como la de Nuevas Generaciones. Una vez más, los ciudadanos han estado por encima de los gobernantes y lo han demostrado con hechos, no con palabras?.
Marcial Marín resaltó que ?los parados están demandando soluciones y no fotos y pactos vacíos de contenido. Es Barreda quien no ha querido aceptar ninguna de las 400 medidas que hemos propuesto en los últimos 21 meses en las Cortes regionales, es Barreda quien no ha querido firmar con Cospedal ni con el Partido Popular?.
El presidente albaceteño del PP manifestó que los datos económicos de la región son los peores de toda España y que la consejera de Economía, Araújo, que dio el visto bueno a 20 créditos irrecuperables en CCM por valor de 3.000 millones de euros, debería dimitir de inmediato ?si es que el Gobierno regional quiere generar algún tipo de confianza?, concluyó.