El presidente de NNGG de La Roda y coordinador regional de Comunicación, Antonio José Sybounheuang, acompañado de la coordinadora de Comunicación de NNGG de Albacete, María José Charcos, lamentó hoy que los escándalos salpiquen constantemente al Gobierno de Barreda, demostrándose de esta manera las distintas formas de hacer política entre el PSOE y el PP.
Para Sybounheuang, es urgente y necesaria la comparecencia de Barreda en la Cortes Regionales para que explique dónde está el dinero que falta en la Fundación Virtus, lamentando el “absoluto desprecio que Barreda muestra por el Parlamento regional y, por tanto, por todos los ciudadanos de la región”. En este sentido, se preguntó “cómo es posible que en el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano se pusieran de manifiesto muchísimas irregularidades que en la Cortes Regionales ha negado la consejera; se trata de un desprecio a los castellano-manchegos, porque es su dinero el que se ha estado tirando, despilfarrando y que ha desaparecido de la Fundación Virtus”.
Además, el presidente de los jóvenes populares rodenses indicó que la Fundación Virtus es una organización de carácter fundacional sin ánimo de lucro que gestiona la Red Virtus, una red de Centros de Excelencia de formación de alto nivel tecnológico, ubicada en Puertollano, con la misión de informar, formar y prestar servicios a las empresas. Además, resaltó que los patronos de Virtus, que son el órgano superior de gobierno y representación de la Fundación está formado por: tres representantes de la Junta de Comunidades de CLM, dos representantes del Ayuntamiento de Puertollano, y un representante de la UCLM, de CCM, de la Fundación Empresarial de Puertollano y del Aeropuerto Central de Ciudad Real.
Igualmente, Sybounheuang recordó que Barreda “ya llegó tarde a explicar que había ocurrido con Caja Castilla La Mancha, porque aún no sabemos qué ha pasado y por eso seguimos exigiendo una Comisión de Investigación en las Cortes Regionales; lo mismo que ha ocurrido con el caso Mansilla o la modificación de la LOTAU”. Por último, exigió a Barreda “que de la cara, que tenga la valentía política para ir a las Cortes de Castilla-La Mancha a contar a los ciudadanos dónde están los millones que no aparecen, por qué se ha formado un agujero en la Fundación Virtus y quién se ha lucrado con esa gestión fraudulenta. En NNGG ya estamos cansados de que el presidente socialista Barreda vaya de golfería en golfería, de cacicada en cacicada, sin dar explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Convención Nacional
Por su parte, María José Charcos destacó la importancia de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones celebrada en Toledo, siendo el acto más importante que jamás ha organizado la organización juvenil, con motivo del 30 aniversario de la formación, y que reunió a más de 2.000 jóvenes llegados desde todos los puntos de España, así como a importantes cargos del partido y de Nuevas Generaciones, entre los que destaca el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal.
De la convención salieron propuestas concretas para buscar soluciones a los problemas de los jóvenes en España, que se pueden resumir en dos grandes ejes: la necesidad de un gran pacto por la educación, que tenga en cuenta la capacidad, el mérito y el esfuerzo como pilares básicos del mismo, devolviendo al profesorado la autoridad que necesita; y la importancia de fomentar políticas activas de empleo, encaminadas principalmente a autónomos y pymes, que son las que fundamentalmente crean trabajo en el país.
“Para Nuevas Generaciones fue un fin de semana muy provechoso, donde la región fue protagonista en todo momento, donde se evidenció el buen momento de María Dolores Cospedal y la fortaleza que tiene como líder nacional, y donde más de 2.000 jóvenes del PP que nos dimos cita allí pudimos trabajar por la juventud española y por devolver a la política el lugar que se merece”, concluyó Charcos.