El Partido Popular ha advertido que el Presupuesto aprobado el pasado lunes por el Consorcio del Circuito de Velocidad no contempla todas las cantidades necesarias para afrontar las inversiones que, en materia de seguridad, son obligatorias para acoger entrenamientos y competiciones oficiales en sus instalaciones, por lo que hay un claro riesgo de que en 2023 tampoco haya calendario de pruebas, por cuarto año consecutivo, ni puedan llevarse a cabo entrenamientos.
Así lo ha transmitido el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Navarro, quien ha denunciado no sólo el retraso en poner en marcha el proyecto de reforma del Circuito de Velocidad de Albacete, sino también la falta de dotación presupuestaria para acometer todas las obras y actuaciones necesarias.
En concreto, Navarro ha señalado que entre la actuaciones previstas, no se contempla cantidad suficiente para el suministro e instalación de neumáticos de protección en la totalidad del trazado exigido por los informes de seguridad, o mejoras en los vehículos y equipos de mantenimiento (sopladoras, vestuarios, toldos, etc), tal y como memoria del proyecto, todo ello tan necesario como la propia obra para que pueda retomarse la actividad”, afirma.
“Llegan tan tarde, que no hay calendario de pruebas previsto para el año 2023, con lo que serían cuatro años de inactividad” ha criticado Navarro.
Además de lo anterior, no existen previsiones acerca de la formación de todo el personal de comisarios y técnicos necesarios para la reanudación de la actividad, pues no se ha contemplado esta necesaria acción, ni en el presupuesto, ni en los planes concretos de actuación de la Presidencia del Consorcio.
“Se trata de, en la práctica, proceder a una nueva apertura del Circuito, como si se iniciara la actividad desde cero, en muchos aspectos, pues los más de 100 comisarios y técnicos necesarios para la realización de competiciones han perdido completamente el contacto con las pruebas deportivas, y por consiguiente, sus licencias federativas. No se conoce cuántos de quiénes conformaban el equipo de comisarios continuarán, y cuántas nuevas incorporaciones deben producirse, con el trabajo que eso conlleva.
PLAN DE VIABILIDAD
Por otra parte, Navarro también ha lamentado que no se le haya facilitado el plan de viabilidad del Circuito, encargado a una consultoría externa. “El objeto de este contrato era mejorar la gestión de la instalación albaceteña, habiendo dedicado 10.000,00 € para ello, debiendo haber estado entregado en el plazo de dos meses desde su adjudicación en febrero, por lo que han transcurrido más de 6 meses sin que se nos haya dado a la vista el documento que fue presentado por la adjudicataria” ha aseverado.
Navarro añade que “les ofrecimos mano tendida en nuestra moción presentada en el año 2020, con el fin de recuperar la actividad en el Circuito de Velocidad de Albacete, pero ni el PSOE de Santiago Cabañero ni el PSOE del alcalde Emilio Sáez han actuado con la lealtad que el Partido Popular ha ofrecido y esperaba”, ha añadido el viceportavoz Francisco Navarro.
Asimismo, Navarro ha señalado que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, prometió en junio de 2021 un nuevo impulso para el circuito y la realidad es que puede ser el primer alcalde con el que no se celebre ninguna competición en el circuito. “De hecho, como alcalde no ha podido ver rodar ninguna moto ni coche de competición en el Circuito. En los casi cuatro años del PSOE en el gobierno municipal y provincial en Albacete, el Circuito ha sufrido una terrible paralización, con impacto en la economía de Albacete, pues siempre ha sido considerado por el sector hostelero y hotelero un gran recurso turístico para Albacete, un elemento dinamizador de la economía y un referente de modernidad”, ha concluido el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación y portavoz del PP de Albacete.
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