Nuevas Generaciones y PP de Albacete están trabajando intensamente en la su campaña solidaria navideña para la recogida de juguetes tanto nuevos como usados que estén en buen estado. El Partido Popular tiene abierta una cuenta bancaria en CCM para donativos (2105 1000 23 1290038311) que serán destinados a los comedores de beneficiencia que en estos momentos de crisis económica están dando de comer a más de cinco mil personas en nuestra provincia. Tanto los juguetes como el dinero serán gestionados por ONGs que están en contacto permanente con las personas más necesitadas de Albacete.
NNGG ha señalado que “queremos compartir con todos los jóvenes un mensaje de compromiso y esfuerzo por la región. Un mensaje de esperanza a las familias que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica. Queremos mojarnos por los niños y la finalidad es que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas”.
NNGG recordó otras campañas solidarias como la que se llevó a cabo el pasado verano, con recogida de alimentos. Se llegaron a recoger más de 180.000 kilos de alimentos en toda la región y fueron las ONGs quienes los repartieron entre los comedores sociales de la provincia.
Nuevas Generaciones dará a conocer diversos puntos de recogida de juguetes durante la Navidad, si bien ya pueden llevarse a la sede del PP, en la Calle Muelle, número 5, de Albacete.
Por su parte, el PP de Albacete también contribuye a esta campaña solidaria con una cuenta bancaria que captará de entidades tanto públicas como privadas donaciones con los que seguir apoyando el funcionamiento de los comedores sociales, desbordados en los últimos tiempos ante el incremento de familias que están en el umbral de la pobreza, pues ingresan menos de seis mil euros al año.
“Siete de cada diez familias de Albacete tienen dificultades para llegar a fin de mes”, señala el PP, quien recuerda que tanto Barreda como Zapatero siguen mirando hacia otro lado de la realidad social.