Manuel Serrano durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Albacete
• El portavoz ‘popular’ afirma que Casañ no ha estado a la altura, ha despilfarrado el dinero público sin control, se ha dedicado a sus intereses personales, ha engañado a todo el mundo y ha hecho gala en estos dos años de su mediocridad política y de su torpeza
• Recuerda que Casañ mintió a los albaceteños con falsas intenciones de procurar gobiernos de centro derecha y luego pactó devolver a la izquierda la ciudad de Albacete a cambio de un sillón
• Afirma que no ha quedado nadie por manifestarse en contra de Casañ en la ciudad, como los artistas, el mundo del toro, los hosteleros, los comerciantes, trabajadores y la Policía Local
• Señala que Casañ ha traicionado a su partido, a sus compañeros y votantes y que el pacto que firmó con los suyos para repartirse sillones en la Diputación no solo no lo cumple, sino que lo niega
• Asegura que para el Partido Popular Albacete está antes que cualquier otro tipo de interés porque “somos un partido con principios, dignidad, honor y orgullo de trabajar por nuestra ciudad”
7 de junio de 2021- El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que “Casañ no ha estado a la altura y ha protagonizado y verbalizado con cuatro frases hechas los dos peores y más nefastos años de la historia del gobierno municipal en Albacete”, señalando que “lo único que los albaceteños le agradecerán es su dimisión”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el Pleno de renuncia de Vicente Casañ como alcalde de Albacete celebrado hoy en el Ayuntamiento, donde además ha criticado que “se ha dedicado primero a procurarse sus intereses personales, ni siquiera de partido, los personales”, asegurando que “a usted le resbala su partido, sus compañeros y sus votantes”.
En opinión del portavoz del Grupo Popular, Casañ ha traicionado a todos ellos y se ha dedicado a sí mismo, señalando que “no lo digo yo, lo dicen ellos, lo habrá podido leer y escuchar estos días, aunque su soberbia y desahogo le hagan enrocarse en justificaciones torpes y banales”.
Manuel Serrano le ha preguntado a Casañ “si a estas alturas ¿sería usted capaz de poner valor a su palabra?”, una vez que “ni cumple lo que dice, ni hace lo que firma, y me voy a ahorrar hacerle pasar el bochorno de que este pleno escuche lo que usted pensaba, lo que usted decía, por quién usted juraba y lo que después usted hizo y ha hecho en estos dos años con la excusa del alineamiento de los astros en la administración y lo importante que era para Albacete”, señalando que “importante sería para usted porque a usted le prima la primera persona del singular en todos los tiempos verbales, el yo, que es usted mismo”.
En opinión del portavoz ‘popular’, “Casañ es prisionero de sus palabras y reo de sus hechos y además está reñido con la verdad”, asegurando que “ha hecho gala durante estos dos años de su mediocridad política, de su torpeza, y además es un pésimo actor cuando interpreta la tragicomedia”.
Serrano ha señalado que Casañ “se siente en posesión de la verdad absoluta, pero no se da cuenta de que en realidad está reñido con ella”, señalando que “tengo serias dudas de haberle escuchado decir alguna verdad en el Pleno durante estos dos años”.
Manuel Serrano ha recordado que “lo primero que hizo Casañ fue presentarse a las elecciones sin programa electoral, y eso ya dice mucho de uno mismo, mintiendo a los albaceteños con sus intenciones de procurar gobiernos de centro derecha y prometiendo regeneración democrática porque los viejos partidos tenían oxidados y anquilosados los resortes de la administración”.
Después, el portavoz del Grupo Popular ha relatado que Casañ “pactó devolver a la izquierda la ciudad de Albacete a cambio de un sillón tragándose sus palabras y juramentos en vano” y a continuación “se puso a regar con publicidad y a darle grasa a su empresa de entonces, ya que para usted es importante atender lo de uno primero antes que lo de los demás, y si es con dinero público más y ha quedado demostrado”.
Manuel Serrano ha recordado que “Casañ firmó después otro pacto con los suyos para repartirse sillones en la Diputación que ahora ni cumple, es más lo niega y dice que no conoce”, señalando que “igual le falsificaron la firma o le suplantaron la identidad”.
El portavoz ‘popular’ ha lamentado que en el peor momento de la historia de Albacete, cuando peor lo estaban pasando los ciudadanos, “Casañ dejó a la ciudad huérfana de liderazgo y se escondió”, asegurando que “lo peor que puede hacer una persona en política es abdicar de su responsabilidad y en esta situación más”.
Concretamente, Manuel Serrano ha señalado que “ante un presidente regional, el señor Page, que ofendió a todos los albaceteños, profesionales sanitarios, mayores e incluso a nuestro propio orgullo como albaceteños, usted se calló, es más, creo que es peor señor Casañ, le mandaron callar, y encima doblegó”, asegurando que “no alcanzó a entender que con esa actitud doblegaba el orgullo y la dignidad del pueblo de Albacete, encerrado por entonces en sus casas protestando contra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cacerolas porque usted no les representaba, porque usted no les acompañaba, porque usted los dejó tirados”.
A pesar de todo ello, el portavoz ‘popular’ ha afirmado que “la altura de miras de la oposición en bloque le dispensó apoyo y propuestas, y su mediocridad política le hizo, en su versión más faltona, entender, y pregonar en su entorno, que nos había engañado, que qué pardillos éramos los del Partido Popular por haber posado en una foto y entregarnos a sus intereses y ni se dio ni se ha dado cuenta señor Casañ de que nosotros lo hicimos por Albacete y por los albaceteños” porque “para nosotros Albacete es antes, antes que usted y antes, incluso que nuestro propio partido”.
Manuel Serrano ha asegurado que “nosotros somos distintos a usted señor Casañ, muy distintos” porque “el Partido Popular es un partido entregado a Albacete, con principios, con dignidad, con honor y con orgullo de trabajar por nuestra ciudad desde cualquier posición, tanto si gobernamos como si estamos en la oposición”.
El portavoz ‘popular’ se ha referido también al incumplimiento del pacto por parte de Casañ tanto por la recuperación de la ciudad como en los presupuestos municipales de 2020, asegurando que “su forma de actuar, la habitual, es la de incumplir, y así le pasó que se quedó solo en los siguientes presupuestos, aunque también intentó arrinconar al Partido Popular y le salió mal por andar cegado”.
Además, Manuel Serrano ha acusado a Casañ de despilfarrar el dinero público “sin control”, afirmando que “esto es cuño de la izquierda, que le procura lo que sea para no enfadarle, para tenerlo entretenido y poder conseguir su objetivo y, de paso, que pueda justificarse de forma hueca, como lo hace”.
El portavoz ‘popular’ se ha referido al problema que Casañ originó cerrando el Museo Municipal para llevar allí el registro y seguir despilfarrando “en el traslado, en la posterior ubicación, en el cambio de uso de la comisaría de Simón Abril, en el siguiente traslado, así hasta superar el millón de euros, y lo que haga falta”, señalando que “como no paga usted, es capaz de comprar un banco 600.000 euros por encima de su tasación y sin saber para qué, solo para justificarse”. En este sentido, Manuel Serrano ha preguntado a Casañ “¿si usted se compararía una casa, un coche o una bicicleta un 20 por ciento por encima de su valor real? No, ¿verdad?”, para exigirle que “con el dinero de los albaceteños no juegue ni frivolice”.
Además, el portavoz del Grupo Popular le ha recordado a Casañ que en un pleno municipal, “donde reside la voluntad expresada en las urnas del pueblo de Albacete”, dijo que si en un año el registro municipal seguía en el Museo dimitiría y se iría del Ayuntamiento, aunque ahora señala “que le entendimos mal y que se vino arriba”, preguntándole “¿qué valor tiene su palabra?”, ya que “lo dijo el 28 de mayo de 2020, ha pasado más de un año y pasará otro medio más como mínimo”.
Durante su intervención, Manuel Serrano ha rescatado unas frases del artículo que Andrés Gómez Flores escribió sobre la decisión de trasladar el registro al Museo Municipal, donde también incluía unas frases que Casañ escribió en un catálogo de una exposición, que el Partido Popular dejó organizada, sobre su supuesto apoyo a la cultura, y en las que textualmente señalaba “Por la boca muere el pez, y también el charlatán y el trápala. O sea, la persona que habla mucho y sin sustancia además de falsa es embustera. Eso dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua”.
El portavoz ‘popular’ ha asegurado que “Casañ deja la dignidad en el esportón de los trastos y brinda al sol como siempre, esté fuera y radiante o entre nubes, aunque no siempre lo encuentra, ni el sol a veces ni la montera”.
Además, Manuel Serrano ha asegurado que “con decir que los del PP somos lo peor y que no colaboramos, tiene usted bastante para justificarse”, afirmando que Casañ “ya no engaña a nadie, sobre todo a los suyos, a los que ha engañado y traicionado”.
En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha afirmado que “Casañ no engaña a nadie ni en su partido, ya que se ha quedado solo porque para usted el partido ha sido en el pasado un instrumento que hoy, en el presente, le importa lo justo”, recordando que “se apoyó en él cuando le interesó y lo ha arrinconado cuando no le gusta lo que le dicen los más cercanos, los de Albacete y su provincia, que imagino que también serán conspiradores que quieren derrocarle, monstruos en su imaginación, de ciencia ficción”.
Manuel Serrano ha asegurado que “a usted no le sigue nadie de los que hace dos años se daban golpes en el pecho por liderar el proyecto de regeneración de Ciudadanos en Albacete y del que ahora reniega después de impregnarlo de malas artes de lo peor de la política. Reniega porque ve un partido y la marca a la deriva, sin rumbo, en declive en España y en barrena en Albacete entre otras cosas gracias a usted, señor Casañ”, señalando que “no le sigue a veces ni su sombra”.
El portavoz del Grupo Popular ha señalado que en estos dos años no ha quedado nadie por manifestarse en contra de Casañ, recordando que lo han hecho los artistas, el mundo de los toros, tanto los profesionales como los aficionados, los hosteleros, los comerciantes, los trabajadores y hasta la Policía Local. “Todos por lo mismo señor Casañ, porque se sienten engañados”, tal y como ha asegurado.
Manuel Serrano ha lamentado que el gobierno Casañ-Sáez haya vivido de las rentas del Partido Popular y no haya sido capaz de poner sobre la mesa ni un solo proyecto nuevo para la ciudad de Albacete en estos dos años, recordando que cuando el Partido Popular comenzó a gobernar la ciudad tras el paso del Partido Socialista por la alcaldía de Albacete “lo único que recibimos de herencia fue la mayor ruina que ha soportado nunca la ciudad de Albacete, con una deuda galopante y cortes de luz en las instalaciones deportivas y educativas”.
Durante su intervención, el portavoz ‘popular’ ha tenido también palabras de agradecimiento y un recuerdo muy cariñoso y afectuoso, en nombre del Partido Popular, para todos aquellos albaceteños que han sufrido en la pandemia y para las familias que han perdido seres queridos “por este maldito virus”.
Del mismo modo, Manuel Serrano ha puesto en valor el trabajo que siempre realizan todos los trabajadores del Ayuntamiento, de todas las contratas y de todos los servicios, en especial durante este terrible año de pandemia, asegurando que “gracias a ellos esta ciudad siempre funciona por su trabajo incansable. Nuestro agradecimiento con mayúsculas a todos ellos”. Un agradecimiento y reconocimiento que ha hecho extensivo a los que han estado en primera línea en la guerra contra el virus, en especial a sanitarios, la policía local y nacional, cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, ONGs y profesionales de residencias de mayores.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.