El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado al presidente socialista de la Junta, José María Barreda, ?a que comparezca en sede parlamentaria para aclarar toda la información que él conoce sobre Caja Castilla-La Mancha?. El diputado popular mostró su preocupación ?ante un presidente que ha declinado su responsabilidad de defender a Castilla-La Mancha: si él no lo hace, el Partido Popular marca esa defensa como nuestra prioridad?. Según Vicente Tirado, sus declaraciones sobre ?una posible y probable fusión de CCM, no ayudan a la necesaria estabilidad de una entidad que debe ser motor de Castilla-La Mancha?. Ante esa dejación de responsabilidad, según Tirado, ?parece que Barreda vaya a dar las riendas de Caja Castilla-La Mancha a Manuel Chaves, Octavio Granado o José Blanco?, lo que le lleva a preguntarse: ?¿Es que quieren dirigir CCM desde Ferraz?.
Frente a esta actitud irresponsable, el Partido Popular ?va a defender a los trabajadores de CCM, a los impositores y a los ahorradores, velando por esta entidad, por Castilla-La Mancha y desde Castilla-La Mancha?, apuntó el vicepresidente segundo de las Cortes. Por estos motivos, desde el Partido Popular se insta al Gobierno Socialista a que apueste por la despolitización de las cajas de ahorro y cumpla con lo que marca la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha?.
?Primero, se habló de Ibercaja, ahora de Unicaja,? habló la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta, María Luisa Araújo, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Santiago Moreno y ahora José María Barreda,? ninguno en las Cortes, y no han aclarado nada, tan sólo han contribuido a generar más confusión?, lamenta Vicente Tirado, quien insistió en que ?es necesaria una CCM fuerte que defienda los intereses de Castilla-La Mancha desde la profesionalidad e independencia?.
Agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha: eje de la defensa del Estatuto para los populares
Por otro lado y, en relación con la tramitación del proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado se refirió a las declaraciones de Barreda, en las que decía que ?no es necesario sacralizar la fecha de 2015 como final del Tajo-Segura?. Para Tirado, ?una vez más, se comprueba la incoherencia del presidente socialista, no sólo con los miembros de su partido en Murcia y Valencia, sino también con sus compañeros de Castilla-La Mancha?. Según el vicepresidente segundo de las Cortes, estas palabras no hacen ?más que dar la razón a los planteamientos del Partido Popular en sus enmiendas, que persiguen que el agua sea un elemento dinámico que genere riqueza, gracias al que se beneficien las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mediante la interconexión de cuencas?.
Por ello, nuevamente, Tirado abogó por un necesario consenso en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, ?para que con nuestro Estatuto y las enmiendas que propone el Partido Popular podamos atajar el parón en construcción de infraestructuras hidráulicas en Castilla-La Mancha, como ya demostramos gobernando en España, aprobando el proyecto de construcción de la Tubería Manchega?.