El secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, ha criticado hoy en Albacete el engaño que supone que para los alcaldes y ciudadanos de Castilla-La Mancha “no sepan qué dotación presupuestaria tiene el anunciado Plan Regional de Empleo, tres meses después de anunciarlo” y añadió que “hasta ahora, y mientras Page no concrete nada, no hay nada, sólo humo”.
Vicente Tirado, que ha mantenido una reunión de trabajo con los grupos municipales y de diputados provinciales de Albacete, ha explicado que “este Plan puede ser nuevamente el de yo invito y tú pagas” pues mucho nos tememos que todo se reduzca a reunir lo que ya tiene en partidas presupuestarias de talleres de empleo, planes de empleo joven, financiados con fondos estatales y europeos, a los que sumaría aportaciones procedentes de Ayuntamiento, Diputaciones y otras instituciones, y él le pone el lacito y se hace la foto”.
Por todo ello, el dirigente ‘popular’ ha exigido a Page que presente ya los Presupuestos de la región para 2016, que dote el Plan de Empleo con 200 millones de € “y diga a cada Ayuntamiento cuánto le va a dar, para que cada cual lo implemente; pero hasta la fecha, no tenemos nada, ni Plan ni Presupuestos”.
“Y es que, una cosa es predicar –asegura Tirado- y otra bien distinta dar trigo. Page prometió en Albacete un hospital nuevo, con todas sus especialidades, y tampoco tenemos nada. Ya dicen en algunos foros a que a Page le viene grande el puesto, pero no por ello vamos a dejar de pedir que incluya 75 ó 100 millones de € en los Presupuestos para el nuevo Hospital de Albacete, tal y como anunció en campaña. Si no lo hace, habrá engañado nuevamente a los albaceteños, pues no vale aquello de donde dije Digo ahora digo Diego”, afirmó.
Insistió Tirado en Page “da la espalda a los castellano-manchegos por no confeccionar los Presupuestos” y lamentó el “afán destructor” con el que ha llegado a la Presidencia de la Junta, y puso como ejemplo la Cumbre del Vino, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid o las trabajas para hacer realidad el Museo de Arte Realista de Albacete, que sería todo un revulsivo turístico y social para esta ciudad”.
Asimismo, Tirado comparó la situación de 2011, año en que “Cospedal asumió la Presidencia de la Junta tras 47 meses de incremento continuado del paro, con la actual, en la que Page recibe una situación de 22 meses creciendo el empleo y se mostró igualmente convencido de que Castilla-La Mancha generará 100.000 puestos de trabajo en el sector privado en esta legislatura “sólo con que Page no estorbe y meta la pata” y auguró el secretario general del PP que “la alianza del PSOE con Podemos va a suponer que nos van a freir a impuestos a los ciudadanos”.
Tirado reiteró que “García Page, pese a encontrarse con una situación en las cuentas regionales saneadas gracias a la gestión de Cospedal, se niega a presentar los Presupuestos en tiempo y forma” y concluyó afirmando con respecto a la resucitada guerra del agua que “el PSOE lleva 30 años de fracaso en fracaso, es la historia de un engaño continuado” y advirtió de que el único gobierno que ha puesto soluciones encima de la mesa ha sido el del Partido Popular de María Dolores Cospedal, concluyó el secretario general.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.