La senadora por Albacete Belén Torres ha indicado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, “el presidente demostró ser realista, responsable, honesto y comprometido con los seis millones de desempleados que hay en nuestro país, mostrando su compromiso con la creación de empleo y la recuperación económica”.
Asimismo, ha recordado la situación heredada del Partido Socialista recalcando que “el PS con su gestión irresponsable dejó el país al borde de la quiebra y sin voz en Europa”. Frente a esto, la parlamentaria ha explicado que el PP está consiguiendo equilibrar las cuentas públicas, fomentar el empleo y garantizar los servicios sociales públicos.
De este modo, Torres ha asegurado que “gracias a las medidas del Partido Popular se le ha dado otra oportunidad a España”, destacando la reducción del déficit en 21.000 millones de euros. Por tanto, “el Gobierno del PP ha cumplido con su palabra”.
Con todo, la senadora ha informado de que el Ejecutivo aprobará de inmediato una segunda generación de medidas centradas en el apoyo a pymes y emprendedores y el empleo joven: 45.000 millones de euros para la financiación de empresas, con la ampliación de las líneas ICO y la movilización de créditos; 2.700 millones de euros para ampliar el Plan de Proveedores y la obligación de las administraciones de reducir sus deudas con los proveedores; la bonificación en la Seguridad Social de hasta el 100% para contratos a tiempo parcial de jóvenes; la tarifa plana de 50 euros de cotización para jóvenes emprendedores; y medidas agilizar la creación de nuevas empresas, entre otras.
Por otro lado, Torres se ha referido al compromiso del PP por acabar con la corrupción en nuestro país, resaltando el Pacto Nacional contra la Corrupción anunciado por el Ejecutivo. Además, ha subrayado el endurecimiento de las penas contra la corrupción, la extensión de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno a partidos, sindicatos y patronales, y la realización de auditorías de la situación patrimonial de los altos cargos al final de cada mandato, entre otras medidas.
Se trata de “un ejemplo de la coherencia del Gobierno. Un Gobierno realista, que no miente a los ciudadanos y que no descansará hasta lograr la creación de empleo y la recuperación económica de nuestro país”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.