Vicente Aroca, senador por Albacete y alcalde de La Roda, junto con Cristina García, concejal popular en el ayuntamiento de Villarrobledo, han comparecido ante los medios para repasar la situación por la que está atravesando tanto el gobierno regional con García-Page a la cabeza, como el ayuntamiento de Villarrobledo, con el socialista Alberto González.
La concejal popular ha equiparado ambas situaciones, que reflejan el caos que existe en la gestión de las dos administraciones, “se nota que tanto García-Page como Alberto González utilizan la misma vara de medir, demostrando su incapacidad, su falta de trabajo y la imposibilidad para poder negociar con los demás partidos políticos”.
Cristina García ha recordado las pérdidas que está sufriendo el alcalde socialista de Villarrobledo, tanto de personas como de dinero, “económicamente ha perdido aproximadamente 9 millones de euros de varias subvenciones, así como la perdida de dos concejales y ruptura de pactos con IU y SPV”.
“Es gracias a Alberto González –ha dicho García- que existe crispación, desorden y enfrentamiento en la vida política de Villarrobledo, pero sí ha sabido recuperar las comilonas y la falta del cumplimiento de pago a proveedores; es la primera vez que a estas alturas del año no hay presupuesto y eso hace que haya falta de transparencia y se hagan las cosas al antojo del alcalde socialista”.
Por su parte, Vicente Aroca, en primer lugar ha apostado porque en 2019 “los ciudadanos de Villarrobledo devolverán la alcaldía a Valentín Bueno y al PP, y será el alcalde que merece tener esta localidad”.
El senador popular ha incidido en que “estamos casi en septiembre, seguimos sin presupuesto, tanto en Castilla-La Mancha como en Villarrobledo, lo que refleja un desorden y una gran inestabilidad”.
Ha destacado Aroca que “García-Page no es un hombre de fiar, ya que apoyó a Susana Díaz, hablando del peligro que suponía la posibilidad de que Pedro Sánchez se aliara con PODEMOS; García-Page dijo que si ganaba Pedro Sánchez, él se iba; y ahora, no solo no se ha ido, sino que el que se ha aliado con PODEMOS ha sido el presidente castellano-manchego, lo cual no transmite confianza”.
“García-Page, ha insistido Vicente Aroca, ha preferido podemizarse para mantener su sillón, y para empezar ya ha incluido ocho puestos de confianza, que según los sindicatos van a costar más de 400.000 € al año del erario público; y progresivamente irá subiendo ese número de personal de confianza y lógicamente de gasto, gracias al acuerdo del PSOE regional con PODEMOS”.
Aroca ha dicho que “García-Page ha realizado un despropósito, como un golpe a la venezolana, expulsando al Grupo Popular de la Comisión de Presupuestos, para evitar que así puedan luchar por las enmiendas presentadas por el PP que servirían para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región”.
Para Vicente Aroca “el presidente castellano-manchego no se ocupa de los ciudadanos de la región, sólo le interesa permanecer en el sillón a costa de lo que sea, y ya se encuentra temeroso de los posibles rivales que vayan surgiendo, como por ejemplo el alcalde de Azuqueca de Henares, y le hagan sombra”.
Vicente Aroca ha querido recordar a todos que “las políticas del gobierno central, con el PP, son bien diferentes a las que realizan los socialistas tanto en Castilla-La Mancha como en Villarrobledo; las pruebas están ahí, pasando de ser un país en quiebra técnica hace menos de seis años, a ser un país competitivo, que con un gobierno del PP le ha dado la vuelta a la tortilla, con Mariano Rajoy a la cabeza, igual que podría haber ocurrido si Mª Dolores de Cospedal hubiera continuado con el trabajo comenzado en la anterior legislatura”.
Bienvenida |Comunicación |Nuevas Generaciones |Multimedias |Descargas |Mociones e iniciativas |Enlaces |Nuestros Trabajos |Sugerencias |Agenda de Actos |Afíliate |Contacto |Localizacion |Aviso Legal |Política Privacidad |Política Cookies |Mapa web
Partido Popular de Albacete
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.