El senador del Partido Popular Dimas Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del trabajo realizado por los socialistas y su campaña de “Si a CLM”.
Ahora que por fin termina sus vacaciones, Barreda debe arrimar el hombro por CLM. Los intereses de los ciudadanos no son los de Barreda y el PSOE; los socialistas dicen “SÍ “a seguir en sus puestos, manteniendo el régimen que han creado y dicen “Si” a Zapatero.
Dimas Cuevas asegura que CLM y Albacete se enfrenta a grandes retos en materia de infraestructura e inversiones, temas que han surgido en Agosto pero de los que Barreda no ha querido enterarse. Eran más importantes sus vacaciones. Según la propia página de JCCM, Barreda despidió el trabajo en el homenaje a Andrés Iniesta, el día 28 de julio. Pasó de la camiseta roja a la camiseta de tirantes para la playa. No volvió a aparecer públicamente hasta el 24 de agosto. No está mal, 26 días ininterrumpidos de vacaciones.
El Senador de los populares asegura que en ese tiempo, el gabinete de prensa del Presidente Regional mandó ocho notas de prensa emitidas supuestamente por Barreda.
Las notas han sido sobre sus temas preferidos y con sus lugares comunes habituales: agua, educación, sanidad.., haciendo balances triunfalistas de todos ellos. Pero debería haberse callado en asuntos como el incendio de Guadalajara, el paro, o la ATC. Con una actitud pasiva y seguidista hacia el gobierno de Zapatero que como no podía ser de otra forma comparte con la alcaldesa de Albacete la Sra. Oliver que tampoco se pronuncia. Ha añadido Dimas Cuevas.
Pero si es grave la inactividad del que presume de “dejarse la piel por CLM”, más grave es la actitud pasiva y seguidista de la Junta con el Gobierno de Zapatero que:
- No se pronuncia sobre el recorte de infraestructuras anunciado por Blanco. Antes bien, Barreda lo da por bueno en una de sus notas.
- No se pronuncia sobre las obras rescatadas de ese recorte.
- No se preocupa sobre lo que realmente va a pasar con la autovía de Linares: ¿va a haber obras en la provincia de Albacete, sí o no?
-No se preocupa por el futuro ferroviario de Albacete: subió con Blanco al tren, pero no le preguntó que trenes pararán en Albacete. Y lo que es peor, ha dejado pasar más de un mes sin abrir la boca ni él ni sus consejeros.
El Popular afirma que Barreda parece el Delegado Territorial de Zapatero en CLM. Sólo le importa salvar su pellejo político, que el PSOE le deje seguir presentándose. Por eso no pelea por CLM ni por Albacete.
Barreda es igual que ZP, y actúa igual que hizo Bono, mucho más preocupado por sus intereses personales y económicos que por los intereses de los ciudadanos. Tras treinta años de régimen socialista, la región es la segunda más pobre de España, con 200.000 parados.
El Senador añade que el PSOE no defiende a su gente. No defienden las comunicaciones ferroviarias, esta región no tiene garantizada el agua para sus necesidades, no tiene las infraestructuras necesarias, en Justicia somos la región con peores índices de toda España, no han empezado las obras del Palacio de Justicia y siguen igual.
Dimas Cuevas ha concluido diciendo que Barreda, la Alcaldesa Oliver y ZP, son la Santísima Trinidad del PSOE en Albacete y en CLM: tres personas y un solo proyecto, un proyecto viciado y nocivo para la sociedad, aunque eso sí, muy beneficioso para ellos y sus acólitos que llevan, muchos de ellos, 30 años viviendo de la política. Son los únicos responsables de la situación en que nos encontramos.